Guayas terminó invicto y se consagró campeón de fútbol masculino en los Juegos Deportivos Nacionales de Menores Imbabura 2018. Los albicelestes ganaron 2 partidos y empataron 1 en el cuadrangular final que se disputó en Urcuquí.

En la última jornada, del pasado domingo, Guayas empató 1-1 frente a Pichincha. Los albicelestes se pusieron en ventaja con gol de Dimas Barzola, quien anotó 2 goles en el campeonato. Sin embargo, los pichinchanos empataron en los minutos finales con tanto de Xavier Moreno, de penal.

Pero el empate fue suficiente para que los albicelestes se proclamen campeones, tras derrotar a Los Ríos y El Oro en las fechas anteriores.

Publicidad

En las filas de Guayas estuvieron los jugadores Mathius Estupiñán, Erick Rojas, Ariel Ballesteros, Elías Morán, Ezequiel Castañeda, Smith Cruz, Diego Chalá, Aldo Villamar, Dimas Barzola, José Díaz, Oliver Bustamante, Diego Vera, Joshua Abad, David Arana. El goleador del torneo fue Diego Vera  con 7 goles.

Los Ríos derrotó a El Oro y se quedó con la medalla de plata. Pichincha logró el bronce.

En la rama femenina, la mejor selección fue la de Pichincha, que se llevó el título al ganar a Manabí (4-2), Guayas (3-0) y Los Ríos (2-1).

Publicidad

En el cuadro pichinchano destacaron la capitana Arella Jácome, designada por la Confederación Nacional de Fútbol Aficionado (Confa) como la mejor del torneo; así como Naomi Briones, la máxima goleadora con 8 tantos.

Pichincha se ubicó en el primer lugar con 9 puntos más 6 de gol diferencia; segundo fue Manabí con 6; tercero Los Ríos con 3 y cuarto Guayas con 0.

Publicidad

Los Juegos Nacionales estaban previstos culminar ayer en Imbabura. Hasta la penúltima jornada, Guayas y Pichincha pugnaban por el primer lugar en la clasificación general. Los albicelestes sumaban 5.673 puntos y los oro y grana tenían un puntaje de 5.442. (D)

Juegos
Disciplinas

Primer lugar
Guayas dominó el boxeo en Imbabura 2018 y se consagró campeona.

Damas de oro
Seis boxeadoras guayasenses ganaron oro: Rommy Lozano (36 kg), Brithany Cevallos (40 kg), Lady Mosquera (44 kg), Gabriela Méndez (50 kg), Emely Arizaga (52 kg) y Sara Medina.

Publicidad