La potra nacional Para Ti logró lo que parecía imposible, derrotar al superfavorito del Derby Nacional sobre los 2.000 metros, que se corrió el pasado domingo en homenaje a Benjamín Rosales A., en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

En la remontada, Para Ti rebasó al ganador de las dos primeras pruebas de la Triple Corona, No Sé Tú, que finalmente se quedó en el camino.

Así, los sueños forjados porque surja un nuevo Triple Coronado ecuatoriano se desvanecieron en el Derby Nacional, y el triunfo fue de Para Ti, que aprovechó el instante para ganar en el tiempo total de 2 minutos 11 s 3 quintos.

Publicidad

Las tribunas quedaron en silencio, ya que No Sé Tú gozaba del inmenso favoritismo para llevarse la victoria.

En los primeros momentos de la larga competencia fue Golpetero con Para Ti los que tomaron la delantera, dejando a No Sé Tú, Canela y Coincidente cerrando la tropilla.

Una vez más es superado un potencial triple coronado, justo en la última carrera. En efecto, el favorito había ganado las dos primeras pruebas siendo vencido en los dos kilómetros por la yegua Para Ti, hija de la recordada Parejas Negras.

Publicidad

Mientras, el jinete peruano Luis Hurtado, con Para Ti, festejó la victoria con sus parciales, aunque en un ambiente frío porque no se dio el ansiado triunfo de No Sé Tú .

En Buijo se rindió homenaje al recordado dirigente hípico Benjamín Rosales Aspiazu.

Publicidad

En la especial, triunfó de punta a punta Dr. Bolito, que se impuso en el kilómetro con 58 segundos 3 quintos con la conducción de Brandon Tapara.

También ganaron El Plateado en los 400 metros de la primera. Incógnito en los 1.000 metros de la segunda. El Infierno en los 1.000 metros de la tercera. Hondable en los 1.000 metros de la cuarta. Golpe de Estado en los 1.000 metros de la quinta. Mr. Minner en los 1.300 metros de la séptima. Y Muy Señor Mío en los 1.000 m. (D)