¿Y si Usain Bolt finalmente se convierte en futbolista profesional en Europa? La Valeta FC, club de la capital de Malta, país del Mediterráneo, ofreció al hombre más rápido del mundo un contrato de dos años, anunció ayer un directivo de la entidad en la TV australiana.

“No quiero levantar expectativas, si él quiere firmar el contrato, que tome el avión, venga a Malta y empiece a entrenar con nosotros porque tenemos que preparar la Supercopa”, declaró a la cadena ABC el director ejecutivo de La Valeta Ghasston Slimen.

“Jugamos la final de la Supercopa el 13 de diciembre y vamos a ganar... ¿Por qué no imaginar a Usain Bolt levantando el trofeo 10 años después de sus récords de Pekín?”, añadió Slimen, en referencia a las marcas planetarias que el jamaicano logró en los Juegos de 2008 en 100 metros (9,69s) y 200 m (19,30s), antes de mejorarlos un año después en Berlín (9,58s y 19,19s).

Publicidad

El ocho veces campeón olímpico, de 32 años, dejó el atletismo el año pasado y en las últimas semanas entrena en el Central Coast Mariners, pero aún no ha firmado un contrato. La liga oficial australiana (A-League) se inicia el viernes.

El agente australiano que organiza los entrenamientos de Bolt en los Mariners no ha querido comentar esta propuesta. “Continuará su periodo de prueba... hasta nueva orden”, declaró el director ejecutivo de los Mariners Shaun.

Bolt, que marcó un doblete en su primer partido como titular con los Mariners el viernes en un amistoso de pretemporada, entrenó antes con los clubes de Alemania, Sudáfrica y Noruega.

Publicidad

Pero en Australia, Bolt ya comienza a contrariarse por las exigencias extras del fútbol profesional, como el control antidopaje.

En un video colgado en su red social, el plusmarquista muestra el llamado para un test antidopaje fuera de competición, solicitado por la Federación Australiana de Fútbol. “¿Cómo voy a pasar un test antidopaje hoy?”, se pregunta Bolt en el video. “!Ni siquiera soy aún futbolista profesional! ¿En serio?”, se quejó el atleta. (D)