En pleno mediodía de sábado, con un sol canicular intenso y en una cancha de césped recién regada, unas 400 chicas de diversos puntos de Guayaquil y localidades satélites lucharon por ser preseleccionadas en la primera convocatoria de fútbol femenino que realizó Barcelona, en el parque Samanes.

Esta era una tarea pendiente para el club más popular del país, que al igual que los otros equipos de la serie A deben cumplir una de las exigencias de la licencia de clubes: conformar su equipo femenino desde las categorías formativas.

Es así como niñas desde los 10 años se presentaron en la cancha del polideportivo con la ilusión de convertirse en una de las fundadoras del plantel femenino de los canarios.

Publicidad

Frank Granja, coordinador de las divisiones de fútbol femenino de Barcelona, explicó que se conformará el semillero con categorías menores de 17 años (desde 12 años) y la de mayores con jugadoras de más de 17.

Al iniciar el llamado por edades, decenas de jovencitas se levantaron y pasaron a la cancha para mostrar sus habilidades con el balón. La división de mayor convocatoria fue 14-15 años; también mayores de 17 años, a cargo de Joselin Montaño, exseleccionada y mundialista con Ecuador. En esta división se observó mucha técnica, dominio de balón y ganas de jugar.

Llegaron chicas del norte, del centro, del sur de la ciudad; de escuelas o colegios públicos y privados; y en la cancha todas tuvieron la misma oportunidad de demostrar por qué quieren representar a Barcelona, y para que no quede duda muchas vistieron la camiseta amarilla y la sudaron hasta el final. (D)