Guillermo Almada: Trabajar en pelota parada es una virtud que tenemos

Guillermo Almada ganó el último Clásico del Astillero del 2018
Guillermo Almada ganó el último Clásico del Astillero del 2018
El uruguayo Guillermo Almada ganó su segundo Clásico del Astillero de la temporada 2018. Víctor Serrano
15 de Octubre, 2018 - 11h04
15 Oct 2018 - 11:04

El técnico de Barcelona Guillermo Almada tomó oxígeno la noche del domingo. Con el gol del zaguero Félix Torres los canarios vencieron 1-0 a Emelec en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, y no solo que revivieron sus opciones de pelear la segunda etapa, sino que ajustaron la parte alta de la tabla.

Finalizado el duelo, el DT uruguayo felicitó públicamente a sus dirigidos porque ganaron un Clásico "trascendental".

"Creo que fue justo (el resultado), más allá de que el rival también nos complicó en ciertos momentos. Ellos tienen un gran equipo".

La victoria torera se decretó en una jugada de pelota parada, que impactó de cabeza el joven defensa Torres tras el cobro de Michael Arroyo; por ello Almada subrayó el trabajo que realizan en los entrenamientos. "Trabajar en pelota parada es una virtud que tenemos. Hay jugadores que saben cómo centrar", apuntó.

"En el balance fuimos justos ganadores. El que hacía el gol iba a ganar el partido, de eso estaba seguro", refirió agregó.

A juicio del adiestrador torero, Barcelona generó más opciones que Emelec. Esto se dilucidó en el segundo tiempo, segmento en el que los azules tejieron la que fuera hasta ese lance la tercera ocasión más clara de gol del Clásico, porque un ataque de Brayan Angulo terminó en tiro al vertical (59m).

En el primer tiempo los azules tuvieron dos oportunidades por intermedio de Carlos Orejuela, no obstante, la primera fue una volea potente que tapó Máximo Banguera y la segunda acción no tuvo éxito porque Orejuela se apresuró al resolver.

El cabezazo de Torres se produjo a los 66m en una jugada de pelota quieta que el defensa conectó de cabeza, el balón entró rozando el palo derecho de Esteban Dreer.

"Para mí, jugar bien es generar jugadas y que el rival casi no. En todos los partidos ha sido así, pero nuestro error está en la definición", fue la explicación de Almada. (D)

Guillermo Almada: Trabajar en pelota parada es una virtud que tenemos
Campeonato Nacional
2018-10-15T12:29:16-05:00
"Generamos más que Emelec", fue otra de las frases que dejó en el aire el técnico canario.
El Universo

Lo más leído