El triunfo 3-2 sobre El Nacional dejó a Aucas en posición expectante en la tabla, los orientales llegaron a 23 puntos y quedaron a dos del líder, Macará. En lo que resta de la etapa el equipo de Darío Tempesta medirá a rivales directos por la clasificación, pero el DT apunta a fortalecer al plantel en casa. “Si sumamos los puntos podemos pelear arriba”, señaló.

Un hat trick de Edson Montaño dio los tres puntos a los oro y grana, pero llegar al triunfo evidenció falencias en el plantel, que Tempesta espera “corregir” para las últimas fechas.

“Nos falta más trabajo, más experiencia como equipo, el partido lo estábamos manejando bien, pero tuvimos problemas. Hay que encontrar equilibrio en el equipo, atacar y defender bien”, sentenció.

Publicidad

Con aspiración de pelear la etapa, el estratega de los orientales analizó su calendario, con partidos de local ante Emelec, Macará, Liga de Quito e Independiente del Valle, todos rivales que aspiran a ganar la etapa. Además de visitar a Delfín, Barcelona, Universidad Católica y Deportivo Cuenca.

“Queremos pelear, para eso tenemos que ser fuertes, sobre todo de locales porque ahí tendremos posibilidades de pelear, luego de visita podemos planificar unos seis puntos. La idea es ir a Copa, pero no por eso dejamos de lado otros objetivos porque si el equipo sigue en racha irá a Copa, y si sigue ganando puede pelear otras instancias”, indicó el DT. (D)