Macará seguirá como líder del torneo, una fecha más, pero el equipo acumuló su tercer partido seguido sin conocer el triunfo, y eso molestó al técnico Paúl Vélez. Tras el empate a 1 con Delfín, la noche del viernes, lamentó que sus dirigidos no hayan aplicado ‘estrategias’ para conservar el 1-0. La igualdad llegó en los adicionales.

“Por más que sonría estoy con bronca. Hemos hablado de que debemos jugar contra todo y contra todos. Los partidos que se vienen van a ser así o más complicados y eso me preocupa muchísimo. Hay cosas de las que no quiero hablar, pero se ven muchas cosas feas y lamentablemente nos están pasando”, apuntó el estratega.

“En los últimos tres partidos pasaron cosas y muchos no las quieren ver a propósito. La bronca me da porque no luchamos contra eso, porque luchar contra eso es quemar tiempo, hacerse el lesionado o lo que sea”, detalló.

Publicidad

Macará, sin ser superior, se adelantó a través de un penal ejecutado por Galo Corozo (64m), tras una falta de Henry Cangá en contra de Juan Manuel Tévez. El empate fue obra de Williams Riveros (90m +2), momentos en que la hinchada del ídolo de Ambato ya festejaba lo que parecía un triunfo.

Fabián Bustos, DT de Delfín, a su vez, calificó como “injusto” el 1-0 y dijo que “arriesgaron mucho” para empatar. (D)