La inoperancia goleadora de Panamá volvió a palparse al sucumbir el viernes 3-0 ante Japón en un partido amistoso.

En la ciudad portuaria de Niigata, Takafumi Minamino puso en ventaja a los anfitriones con un zurdazo en el corazón del área y Junya Ito aumentó a los 65 tras aprovechar un rebote.

Un autogol del zaguero panameño Harold Cummings decretó el resultado a los 85.

Publicidad

Fue la segunda derrota de Panamá bajo la dirección del técnico interino Gary Stempel. Tampoco anotaron al caer 2-0 como locales ante Venezuela el mes pasado.

“Molesto por el resultado”, dijo Stempel. “No creo que merecíamos perder 3-0. Jugamos con buena posesión de la pelota, muy bien por fuera. Creo que causamos problemas, pero decepcionado en realidad porque no pudimos anotar y decepcionado porque fueron tres goles muy, pero muy tontos”.

El inglés Stempel ha estado al frente de Panamá tras su primera participación en una Copa del Mundo, en la que perdieron sus tres partidos ante Inglaterra, Bélgica y Túnez. Encajaron 11 tantos y anotaron dos, incluyendo un autogol tunecino en el revés ante el equipo africano 2-1.

Publicidad

Hernán Darío Gómez optó por no renovar su contrato con Panamá tras el Mundial de Rusia y el colombiano ahora dirige a Ecuador.

Japón, por su parte, sumó su segunda victoria en igual número de partidos con el entrenador Hajime Moriyasu.

Publicidad

Ambos equipos jugarán amistosos el martes. Japón lo hará con Uruguay, mientras que Panamá enfrentará a Corea del Sur. (D)