El sueño de disputar el título de la temporada es algo que está vigente en el plantel de Macará, lo admitió el arquero Javier Burrai, pero a la vez reconoció que aún quedan 27 puntos en disputa, y un tropiezo podría significar una caída grave.

El ídolo de Ambato, líder en esta etapa con 24 puntos más 3 goles de diferencia, recibe hoy a Delfín (tercero con 21 +4), y en la mente del argentino está ‘liquidar’ al cetáceo, que es uno de los que le presionan.

“Es una nueva final”, indicó el guardameta. “Será muy importante ganar y sumar 3 puntos porque Delfín se nos está acercando y debemos sostener la ventaja”, añadió el futbolista, quien atraviesa un gran momento, con atajadas que han salvado a su equipo.

Publicidad

El técnico Paúl Vélez coincidió con Javier Burrai al indicar que el juego de hoy será “una nueva final”.

Si Macará remata primero en esta fase, disputará el título contra Liga de Quito, ganador de la primera.

En el club mantense, la ilusión es idéntica. El reto de los dirigidos por Fabián Bustos es repetir lo hecho en el 2017 cuando disputaron la final con Emelec. Perdieron y fueron subcampeones.

Publicidad

“Macará es un rival muy complicado, por algo está en el primer puesto. Vamos con la idea de sumar. El objetivo es pelear la etapa hasta el último”, destacó el Toro Bustos.

En Delfín, el defensa central Luis Cangá no será de la partida porque no se recuperó de una lesión. Henry Cangá lo reemplazará. (D)

Publicidad

Macará
Burrai; G. Corozo, M. Corozo, Manchot, L. Quiñónez; Gómez, De Jesús, Cazares, Arboleda; Burzio, Tévez. DT: Paúl Vélez.

Delfín
Ortiz; Perlaza, H. Cangá, Riveros, Nazareno; Arismendi, Godoy, Piñatares, Chicaiza; Ordóñez, Garcés.
DT: Fabián Bustos.

Árbitro:Luis Quiroz.

Hora:20:00.

Publicidad

Estadio:Bellavista.

Transmite:Goltv.