El crack de las pistas porteñas, el norteamericano El Kurdo, rebasó todo límite en las pistas, al imponerse por 22 cuerpos en el clásico Independencia de Guayaquil, corrido el pasado lunes en el hipódromo Miguel Salem Dibo, con la conducción de su jinete de toda la vida, el ecuatoriano Jofre Mora.

Al tordillo El Kurdo ya nada le falta por hacer en los hipódromos, llegó a los 17 triunfos y en distancias desde una velocidad en 1.100 metros hasta este clásico Independencia, donde en 1.800 metros cumplió un récord de temporada de 1 minuto 51 segundos 3 quintos.

Por haberse impuesto en los clásicos más importantes del 2018, como el Velocidad, Fundación de Guayaquil y el clásico de octubre, el pasado lunes, se ganó por adelantado el título de Mejor Caballo del año.

Publicidad

El Kurdo dio una vez más felicidad a su stud del David y Daniel y es el mejor ejemplar que ha tenido en su cuadra; el hijo de Giacomo corrió muy tranquilo en las primeras distancias, quedando en medio del lote que comandaban Rindygo y Kingdom Road. Tercero quedó Mimo y desde allí poco a poco se fue disparando el campeón para rematar primero.

El ganador del David y Daniel regresó triunfal con el inspirado Jofre Mora sobre sus lomos, luego de uno de los clásicos trascendentes del calendario hípico. Sus allegados tuvieron que dar un espacio al numeroso público que quiso tomarse la foto con este crack indiscutido de las pistas que ha ganado todo en la hípica, la afición demostró con esto el cariño que tiene al caballo de los 17 triunfos.

Por eso, considerando sus sucesivas victorias, e independientemente de su futuro se ha ganado el título del Mejor de la Temporada 2018 del hipódromo samborondeño.

Publicidad

Mientras, la gran sorpresa de la jornada fue el triunfo de Montuvio en los 1.100 metros de la séptima competencia, con la conducción de Ronald González. Montuvio superó a Barbero y marcó 1m0s y fracción en el kilómetro.

También ganaron en esta jornada Noche de Luna en los 1.000 metros de la primera.

Publicidad

Lorenzetti en los 1.000 metros de la segunda. Copaio en los 1.000 metros de la tercera. Cofradía en los 1.200 metros de la cuarta. Argenis en los 1.200 metros de la quinta. Black Wolf en los 1.200 metros de la sexta. Y Amigo en los 1.000 metros de la final. (D)