La presión por ganar que sufre la selección argentina de fútbol hizo de cada partido en el Mundial de Rusia “casi un sufrimiento” y contribuyó a que Messi no pudiera mostrar su mejor juego, dijo el exseleccionador Jorge Sampaoli en una entrevista con el diario Marca.

“La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en el que era difícil hacer surgir el talento”, manifestó Sampaoli en la publicación de este martes.

El exdirector técnico de la Albiceleste insistió en que fue “un trabajo muy duro porque solo había una opción: ser campeones del mundo. Y en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo”.

Publicidad

“Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento”, aseguró.

En Rusia 2018, Argentina solo pudo ganar a Nigeria en la fase de grupos (2-1), después de empatar a 1 gol con Islandia y perder 3-0 con Croacia. Finalmente cayó por 4-3 contra Francia en octavos de final.

“No pudimos disfrutar nunca. La meta (ser campeones) era demasiado alta”, aseguró Sampaoli, quien destacó la experiencia de entrenar a Leo Messi, al que le “pesaba más que no haya podido trascender grupalmente”. (D)