El caso de la presunta violación de Cristiano Ronaldo a Kathryn Mayorga no parece que vaya a terminar pronto, considera el portal Sport.es, de España. El documento del supuesto acuerdo secreto firmado por las dos partes en 2010, publicado por la revista alemana Der Spiegel, indica que Ronaldo habría comprado el silencio de la estadounidense.

Tras conocer la existencia de este documento con una firma que dice Cristiano Ronaldo, el abogado Emilio Cortés habló para la Cadena Cope en Tiempo de Juego sobre lo que se espera que suceda sobre lo acontecido. “Lo normal es que EE.UU. solicite la extradición de Cristiano Ronaldo”. Dada la jurisprudencia existente, Cortés explica que los jueces de EE.UU. tienen la potestad de solicitar la extradición de Ronaldo siempre que este no se encuentre en su país, Portugal. La solución de Ronaldo sería “irse a Portugal con una orden internacional de arresto”. Si lo hiciera, “podría ser detenido por las autoridades norteamericanas en cuanto sacara un pie de su país”.

Cortés remarcó las diferencias judiciales entre EE.UU. y Europa, donde podría aceptarse que Ronaldo pagara a Kathryn para olvidarse del asunto, en EE.UU., “sería mortal para Ronaldo que hubiera pagado tal como dice el documento, ya que eso sería un reconocimiento explícito del delito”. (D)