Empatar sin goles ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz, le permite a Macará mantenerse como líder de la segunda etapa. Paúl Vélez, DT de los ambateños, está satisfecho con la campaña de su plantel, pero conserva la mesura.

“Tratamos de pensar que no estamos primeros, todo es muy cambiante. Hay que luchar cada partido”, expresó Vélez, después del duelo realizado en Quito. Macará es puntero de la fase con 24 puntos; el segundo, Emelec, tiene 21.

El estratega resaltó la labor que cumplen sus dirigidos además del respaldo que tiene de ellos y de la dirigencia.

Publicidad

“Cuando no se cree en el técnico, las cosas no salen bien. Ninguno de los chicos se enoja, todos saben para qué y por qué están. Este grupo está unido”, comentó el DT.

Vélez trata de mantener tranquilidad al tiempo que destacó a futbolistas como el caso del argentino Juan Tévez.

“El último de la tabla es igual que el primero, las diferencias creo que se marcan en los goleadores. Con tener a Tévez en su plenitud, siempre ganamos”, indicó el técnico cuencano.

Publicidad

Con respecto al compromiso frente a los albos, el técnico celeste consideró que su escuadra pudo haber tenido una mejor suerte e incluso se atrevió a mencionar que un triunfo hubiera sido merecido.

“Pensamos que lo pudimos ganar, Liga tuvo un desgaste. Nos faltó una definición clara. En un par de opciones muy buenas no pudimos hacer el gol”, expresó el entrenador.

Publicidad

“Nos hizo salir de casillas que perdiéramos el orden, hubo jugadores que no estuvieron en un buen nivel, no se cumplían ciertas disposiciones que se dieron y por ahí eso hizo que sufriéramos un poco con el juego de ellos a nuestras espaldas”, agregó el estratega.

Macará apenas ha perdido un partido en esta etapa.(D)