Aaron Judge castigó temprano a David Price al despachar un jonrón a una sección del estadio Fenway Park en el que las pelotas rara vez llegan.

Gary Sánchez le superó. El receptor dominicano de los Yankees, quien puso a prueba la confianza de su mánager al batear por debajo de .200 y con una pobre defensa durante la mayor parte de la campaña, sacudió dos cuadrangulares, incluyendo uno que salió del estadio, para que Nueva York derrotase la noche del pasado sábado 6-2 a los Medias Rojas de Boston y nivelar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.

“Una noche monstruosa”, dijo el mánager de los Yankees Aaron Boone sobre Sánchez. “Ustedes saben que él es capaz de eso. Todos sabemos que es capaz de ello. Es lo que hemos venido esperando, él puede ser el protagonista de un juego con su ofensiva. Lo que hizo fue enorme”, comentó Boone.

Publicidad

Masahiro Tanaka diseminó tres hits, incluyendo el jonrón solitario de Xander Bogaerts, antes de ser relevado tras cinco innings con una ventaja 3-1. El pitcher japonés recetó cuatro ponches y concedió un boleto.

El tercer duelo de la serie al mejor de cinco es hoy (a las 18:30 de Ecuador, transmite ESPN 3) en el Yankee Stadium. Por los Mulos del Bronx abrirá el dominicano Luis Severino, que enfrentará a Rick Porcello.

Houston puede clasificar

Publicidad

Con soberbia ofensiva del venezolano Marwin González y jonrón de Alex Bregman, los campeones defensores Astros de Houston vencieron el sábado 3-1 a los Indios de Cleveland, para poner la serie divisional de la Liga Americana 2-0.

La disputa de playoffs al mejor de cinco juegos se traslada hoy a Cleveland. Desde las 12:30 (de Ecuador, por ESPN 3) Houston buscará un triunfo que los clasifique. (D)