Delfín derrotó 1-0 a Barcelona SC en el estadio Jocay de Manta en un duelo crucial que definía el futuro de ambos equipos en su intención de pelear por llevarse la segunda etapa y disputar la final del torneo ante Liga de Quito (ganador de la primera etapa).

Apenas a los 5 minutos de juego, una gran jugada individual de Chicaiza que eludió a varios defensores canarios terminó en la primera conquista del cotejo luego de que el mediocentro definiera ante la salida de Banguera.

Barcelona intentó reaccionar y a los 26 minutos Beder Caicedo, en una gran corrida por la banda zurda, habilitó a Tito Valencia que definió pero su remate lo atajó Pedro Ortiz. Los cetáceos se irían con la ventaja terminados los primeros 45 minutos.

Publicidad

En la segunda parte los amarillos se lanzaron al ataque en busca de la igualdad, fueron claros dominadores del partido pero no encontraban la fórmula para romper el gran sistema defensivo del equipo de Bustos. A pesar de las variantes ofensivas de Almada, Barcelona no pudo encontrar el tanto del empate luego de haber generado varias ocasiones de gol. Los toreros alargan su mala racha a 8 partidos sin conocer la victoria.

Los canarios ahora se ubican en el sexto lugar de la segunda etapa, relegando sus posibilidades de pelear por el primer lugar. En tanto los cetáceos se meten en la pelea tras sumar 21 puntos y son terceros por debajo de Emelec; que posee el mismo puntaje pero con mayor gol diferencia.

Alineaciones:

Publicidad

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro P. Perlaza, Luis Cangá (Henry Cangá 12m), Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Fernando Arismendi (Francisco Mera 66m), Jesi Godoy, Bruno Piñatares, Luis Chicaiza (Henry Patta 91m); Roberto Ordóñez, Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Barcelona SC: Máximo Banguera; Mario Pineida, Félix Torres, Xavier Arreaga (Juan Dinenno 72m), Beder Caicedo; Gabriel Marques, Ely Esterilla, Tito Valencia (José Ayoví 56m), Marcos Caicedo (Jonathan Betancourt 75m), Christian Alemán; Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Publicidad

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a: C. Garcés (22m), J. Godoy (22m), H. Cangá (49m) de Delfín. M. Pineida (26m, 85m), X. Arreaga (72m), M. Banguera (81m), G. Marques (94m) de Barcelona. (D)