Emelec empata ante El Nacional y sigue sin ganar de visitante

Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Nicolás Queiroz, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Holger Matamoros, Carlos Orejuela; Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.
Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Nicolás Queiroz, Dixon Arroyo, Joao Rojas, Holger Matamoros, Carlos Orejuela; Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.
Segovia (i) y Padilla (d) ven caer su arco tras la buena definición de Orejuela. Estuardo Vera
6 de Octubre, 2018 - 15h57
6 Oct 2018 - 15:57

El Club Sport Emelec igualó 1-1 en el estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional en partido válido por la Fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Los millonarios perdieron la oportunidad de colocarse en el primer lugar de la tabla a la espera de lo que pase entre Liga de Quito y Macará (domingo 16H30).

El cuadro dirigido por Mariano Soso fue quien dominó las acciones en el primer tiempo, buscando adelantarse en el marcador en los primeros minutos. Las llegadas de Hólger Matamoros y Carlos Orejuela inquietaron a la defensa militar pero una gran actuación de Padilla evitó que caiga su arco.

A los 30 minutos, Emelec avisaría con un tiro libre bien ejecutado por Matamoros sin embargo el horizontal le negó el gol al mediocampista machaleño. Los militares intentaron llegar por intermedio de Kevin Peralta en el sector derecho pero la defensa azul estuvo atenta para evitar que Angulo conecte algún centro.

En el cierre del primer tiempo (45+2) un balón filtrado del 'Polilla' encontró a Orejuela que se libró de la marca y con un remate cruzado venció a Padilla para poner el primer tanto del compromiso.

En el segundo tiempo, El Nacional tomó la inciativa en busca del tanto que les diera el empate ante un Emelec que buscó replegarse para sostener el resultado. Pero sería recién a ocho minutos del tiempo reglamentario que gracias a un centro de Gracia por el costado izquierdo, apareció el ingresado Ronny Medina para vencer a Dreer con un remate de cabeza.

En el último minuto de juego, un contragolpe de los militares terminó en un penal sancionado por Espinel sin embargo Esteban Dreer se vistió de héroe para atajar el remate de Ordóñez.

Los azules suman 21 puntos y siguen como segundos en la segunda etapa aunque podrían ser alcanzados por Barcelona, Delfín y Liga. Los dirigidos por Favaro se quedan en el décimo lugar con 15 unidades.

Alineaciones:

El Nacional: Johan Padilla; Kevin Peralta, Luis Segovia, Javier Quiñónez, César Batalla (Adolfo Muñoz 46m), Ángel Gracia; Bryan Tana, Daniel Samaniego (Jorge Ordóñez 66m), Manu Balda, Jonny Uchuari (Ronny Medina 75m); Daniel Angulo. DT: Eduardo Favaro.

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson; Nicolás Queiroz (Dennis Quintero 79m), Dixon Arroyo, Joao Rojas, Holger Matamoros (Joel López 64m), Carlos Orejuela; Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.

Árbitro: José Luis Espinel. Amonestó a: K. Peralta (33m), B. Tana (35m), C. Batalla (38m), J. Quiñónez (84m) de El Nacional. L. Vega (31m), D. Arroyo (72m), J. Rojas (80m) de Emelec. (D)

Emelec empata ante El Nacional y sigue sin ganar de visitante
Campeonato Nacional
2018-10-06T17:59:36-05:00
Los azules suman 21 puntos y siguen como segundos en la segunda etapa aunque podrían ser alcanzados por Barcelona, Delfín y Liga.
El Universo

Lo más leído