Barcelona, tras victoria en el octavo intento

Toreros, tras victoria en el octavo intento
Toreros, tras victoria en el octavo intento
Marcos Caicedo (i) e Ignacio Dinenno han perdido espacio entre los titulares de Barcelona. Víctor Serrano
6 de Octubre, 2018
6 Oct 2018

Sin siquiera una victoria en las pasadas siete jornadas del campeonato, Barcelona busca aprovechar hoy que ya supo cómo triunfar en el estadio Jocay de Manta este año, cuando los canarios persigan los esquivos tres puntos ante Delfín.

El elenco entrenado por Guillermo Almada afronta la fecha 13 de la segunda etapa con igual puntaje que el plantel de Fabián Bustos (18). Apenas un gol de diferencia separa a ambos clubes en la clasificación, puesto que los toreros son cuartos (+4) y los cetáceos, sextos (+3).

Ya Luis Chicaiza, volante de Delfín, reconoció la importancia de este encuentro respecto de las aspiraciones de ambos clubes, si bien desde el conjunto mantense se ha dicho que el objetivo mínimo es clasificar a un torneo internacional.

“Se viene una recta final muy importante (restan diez jornadas) y vamos a pelear hasta la última etapa”, exteriorizó el jugador, quien es una de las figuras en el elenco manabita.

Chicaiza aprovechó su condición de ícono esta temporada para lanzar: “Prometo gol y victoria ante Barcelona”.

En esta misma línea, Roberto la Tuka Ordóñez habló de la ‘necesidad’ del rival de turno por los tres puntos hoy: “Sabemos que el equipo que nos viene a visitar está necesitado de puntos y viene a jugársela, Hay que ser muy inteligentes, hay que estar concentrados y dar lo mejor de nosotros”.

Pese a la confianza del plantel de Bustos, ya Joffre Guerrón, atacante de Barcelona, avisó que en el torneo “está todo parejo; Delfín también debe de estar preocupado, porque sabe que va a enfrentar a un gran equipo como Barcelona”.

Los canarios no vencen desde el pasado 18 de agosto –por 2-0 a Universidad Católica– e intentan por octava ocasión reencontrarse con un triunfo que no solo acabe con la mala racha, sino que les impulse con miras al Clásico del Astillero, en la fecha siguiente.

Delfín, en tanto, está invicto desde el 2 de septiembre.

La última vez que toreros y cetáceos se midieron en el Jocay el triunfo fue para la visita (0-1), con un gol de Damián Díaz, hoy lesionado.

triunfos y un empate, este año, tienen toreros ante cetáceos.

Delfín
Ortiz; Perlaza, Riveros, Cangá, Nazareno; Piñatares, Godoy, Arismendi, Chicaiza; Garcés, Ordóñez. DT: Fabián Bustos.

Barcelona
Banguera; Velasco, Torres, Arreaga, Pineida; Zamora, Esterilla; Ayoví, Alemán, Arroyo; Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Diego Lara.
Hora: 18:30 locales
Estadio: Jocay (Manta).
Transmisión: GolTV (D)

Barcelona, tras victoria en el octavo intento
Fútbol
2018-10-06T00:00:42-05:00
Luis Chicaiza promete un ‘gol y triunfo’ a favor del cetáceo; Joffre Guerrón cree que rival de hoy debe ‘preocuparse’.
El Universo