Caer 1-0 ante Liga de Quito y con un jugador menos, no desvía de los objetivos planteados a Universidad Católica. El DT Santiago Escobar enfatizó en que el torneo sigue abierto, y que sus dirigidos están para pelear por la etapa.

"No vamos a renunciar a lo que falta, son 10 fechas y hay siete puntos de diferencia con la punta, vamos a seguir peleando por ganar la etapa, pero si eso no se da buscaremos llegar a la Copa Libertadores", dijo el estratega.

Los santos perdieron la posibilidad de acercarse a Macará, líder con 23 puntos. Los de Escobar perdieron un juego "que lo teníamos controlado hasta la expulsión" del golero Hernán Galíndez al minuto 27; después, "renunciamos a la pelota porque debíamos jugar de otra manera. Le pusimos el partido difícil a Liga", acotó.

Publicidad

Católica reacomodó el medio campo y cedió la pelota. "Pero igual controlamos al rival, nos llegaron poco, pero en la jugada más sencilla, en un desborde nos anotaron. Perdimos el hombre a hombre y luego fue complicado", dijo Escobar.

Antes de Liga, los santos sumaron dos triunfos seguidos ante Técnico Universitario, para marcar una recuperación en la tabla, en la que con la derrota descendieron al octavo puesto.

"La sensación es de tristeza por perder, pero ningún remordimiento porque el equipo tuvo actitud, y demostró que tiene compromiso. No vamos a renunciar a lo que falta. El torneo sigue abierto", indicó el estratega cafetero. (D)