Gastón Rodríguez devolvió la ilusión en Liga de Quito, que después de cuatro fechas consiguió este miércoles un triunfo en el torneo, para aspirar a pelear la segunda etapa y además ya es el nuevo líder en la tabla de posiciones acumulada.

El charrúa anotó el tanto con el que los albos superaron (1-0) a Universidad Católica, que jugó con 10 desde la primera mitad, por expulsión de su golero, en este partido que completaba la fecha 9 y que había sido diferido el mes pasado.

Liga tuvo el balón, encerró a los santos pero no tuvo claridad para llegar al arco de Hernán Galíndez, que tras una mala salida desde su área cortó una jugada de Juan Anangonó y fue expulsado al minuto 27.

Publicidad

Con uno menos, Católica se refugió en su campo, destacó el orden de su defensa, pero tuvo que renunciar al ataque.

Para el complemento, Liga sumó jugadores en ofensiva, pero sin sortear la zaga visitante tuvo un intento desde fuera del área con Christian Cruz que estrelló su remate en el travesaño (59m).

La insistencia local y las variantes de Pablo Repetto al final fueron efectivas. Rodríguez entró al 72m y un minuto después conectó de cabeza en el área para poner en ventaja a los universitarios, que con el triunfo sumaron 18 unidades en la tabla de la etapa para quedar a cinco puntos del primer lugar.

Publicidad

Alineaciones:

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Pellerano (Rodríguez, 72m), Cruz; Vega, Intriago, A. Julio (Martínez, 46m), Guerrero, J. Julio (Angulo, 46m); Anangonó. DT: Pablo Repetto.

Publicidad

Universidad Católica: Galíndez; De los Santos, Obando (Guerrero, 77m), Mosquera; López, Cortez, Calderón (Mosquera, 34m), Oña, Martínez; Caicedo (J. Chalá, 46m), Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Gol: 1-0, Rodríguez (74m)

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Vega (45+4m) de Liga de Quito; Oña (68m), Cifuente (87m) de Católica. Expulsó a Galíndez (27m) de Católica.

Incidencias: Partido diferido de la novena jornada disputado en el estadio Rodrigo Paz ante 6.000 aficionados aproximadamente. (D)

Publicidad