“Se deben realizar ajustes de cara al futuro”. Aquella reciente conclusión de Mariano Soso, técnico de Emelec, también dice entenderla bien Guillermo Almada, de Barcelona: se inició la rueda de revanchas de la segunda etapa del torneo, pero ambos clubes del Astillero cedieron puntos vitales como locales.

El último empate de los canarios con Liga de Quito (1-1) no solo impidió que los pupilos de Almada pudieran presionar al líder Macará en la clasificación, sino que significó además el séptimo partido consecutivo de los toreros (4º) sin vencer en esta fase.

“Estamos ansiosos por ganar y eso nos está haciendo cometer errores que no nos permiten vencer”, exteriorizó en la conferencia pospartido Almada, e insistió en la “supremacía” que evidencia su plantel frente a los demás rivales a pesar de la ausencia de triunfos.

Publicidad

Una ‘supremacía’ igual de insuficiente que las rentables presentaciones de Emelec en el estadio George Capwell, ya que fuera de su escenario los azules no han vencido en esta etapa.

“El responsable de lo que sucede reposa en mi persona”, manifestó Soso, luego del reciente empate de los millonarios con Delfín (1-1), que negó la punta a los eléctricos (2º).

La irregularidad es la tónica en el Astillero, cuando restan diez jornadas para el fin de la fase, en la que tanto Barcelona como Emelec buscan un cupo para medirse con Liga en una eventual final nacional.

Publicidad

En esta etapa, los millonarios han conseguido apenas un punto –de 15 posibles– actuando como visitantes, resultando una efectividad del 6,66 %. La última vez que vencieron fuera de casa fue el pasado 19 de mayo sobre Independiente (0-2) cuando dirigía aún el uruguayo Alfredo Arias.

Dicho porcentaje merma el poderío de los azules en el Capwell, donde han sumado 19 unidades de 21 posibles.

Publicidad

La mala racha de Barcelona es más amplia: no gana, en general, desde el 18 de agosto. Y de los últimos 21 puntos posibles, solo sumó cinco.

Ambos clubes del Astillero serán visitantes en la jornada próxima, antes de volverse a encontrar en el estadio Monumental, en el Clásico.

Se deben realizar ajustes de cara al futuro, ser autocríticos en los aspectos que debemos mejorar y consolidar.Mariano Soso, DT de Emelec 

(D)