Un mejor gol promedio marca la diferencia en la punta de la serie B. Mushuc Runa y Fuerza Amarilla ganaron sus juegos, con esto los dos planteles sumaron 57 puntos, pero los 17 goles de los ambateños, ante 4 de los orenses en el promedio, tienen a los del Ponchito de líderes y a los orenses como escoltas. América ganó en casa y de cerca mantiene el tercer puesto.

Mushuc Runa dio cuenta de Liga de Portoviejo. Goles de Fernando Fajardo al minuto 59 y Fabio Renato al 89m permitieron mantener el liderato al equipo de Geovanny Cumbicus. Con la derrota, la Capira sigue en cuarto lugar, a cinco puntos de los ambateños.

Fuerza Amarilla derrotó a domicilio a Clan Juvenil. El gol llegó a los tres minutos de juego con Andrés Escobar, una ventaja que los dirigidos de Raúl Duarte debieron manejar durante todo el compromiso, ante la insistencia en ataque del Patrón del Valle, que volvió a ceder puntos como local.

Publicidad

América no se despega de la pelea por el liderato, los cebollitas ganaron como locales y quedaron a dos puntos de los primeros. Federico Laurito (50m) y un doblete de Orlen Quintero (55m y 80m) dieron el triunfo a los capitalinos, que pasadas tres fechas en el Atahualpa volvieron al triunfo.

En una segunda parte de la tabla, Manta y Santa Rita mejoraron lugares. Los atuneros superaron 3-0 a Olmedo y subieron al sexto puesto, mientras que los fluminenses se impusieron por la mínima a Gualaceo.

Un gol en contra de Elvis Bone (15m) abrió el camino al triunfo para Manta, Jorge Palacios (26m) y Kléver Vélez (48m) completaron la goleada ante el ciclón andino. Por su parte, Santa Rita ganó 1-0 al colista Gualaceo. Bryan De la Torre al 74m fue autor del gol.

Publicidad

Orense ganó 1-0 en casa a Puerto Quito, pero no consigue salir del penúltimo lugar. Los machaleños batallaron hasta el tramo final del juego para que Fabricio Vergara (82m) devuelva a los orenses al triunfo, luego de tres jornadas.

8 partidos invicto
para Fuerza Amarilla, de cuatro triunfos y cuatro empates. Los orenses no pierden desde la jornada 26 cuando como locales cayeron por 3-0 ante Orense, colista del torneo. (D)