El ejemplar sureño Mr. Minner superó a su rival Black Master en el último salto, prácticamente en la meta, en el clásico hípico realizado el domingo en la pista Miguel Salem Dibo.

Cuando el favorito Black Master cantaba la victoria apareció por dentro Mr. Minner para arrebatarle el triunfo con la conducción del peruano Johnny Gihua.

El tiempo del ganador de la cuadra del Curicó para esos 1.300 metros fue de 1m18s3quintos.

Publicidad

Bay Side con Kuanos salieron a imponer condiciones, dejando tercero a Mr. Minner, luego Black Master y al cierre Adiós Gracias.

Por la mitad del trayecto Bay Side seguía adelante asediado por Black Master, que con todo su potencial logró alcanzar al puntero en plena curva final para ir hacia la ansiada meta.

Lo imposible pasó en los segundos finales, y cuando el del Jotave parecía dueño de la victoria, apareció como fantasma Mr. Minner por dentro con tal ímpetu que doblegó al favorito en el último salto.

Publicidad

El jinete Brandon Tapara se impuso en la tercera prueba del Campeonato de Jinetes. Fue la quinta carrera que se corrió y la ganó el sureño Tapara con el caballo Incógnito en emocionante final. En segundo lugar llegó José Monteza con Gabi Dormilón.

Ponte Bonito del stud Tres Patines igualó el récord del recordado Insuperable en cantidad de carreras ganadas. Ponte Bonito llegó a los 42 triunfos, similar a Insuperable al imponerse el domingo, en el cierre de la distancia de 1.100 m.

Publicidad

Otras victorias en la jornada: Primavera en los 1.100 metros de la primera. Hondable en los 1.100 metros de la segunda. Argenis en los 1.100 metros de la tercera. Expresiva en los 1.200 metros de la cuarta. Di Lorenzo en los 1.600 metros de la sexta carrera.

1º en torneo
A pesar de que quedó segundo en la tercera prueba del Campeonato de Jinetes, Monteza sigue liderando este torneo que organiza la Asociación de Propietarios. (D)