El encuentro Emelec vs. Delfín se convirtió en un duelo con rivalidad, tras el reñido enfrentamiento que tuvieron ambos planteles por la disputa del título en el 2017. Pero a diferencia de año pasado, en el que los azules se alzaron con el título al vencerlo en la final, en este año el duelo entre ambos lo ganó Delfín, con dos victorias y un empate; Emelec solo le ganó un encuentro.

El pasado sábado, los azules cedieron una vez más ante los cetáceos y de local en el Capwell, donde resignaron un empate a 1, que complica la aspiración del DT Mariano Soso por captar la punta de la segunda etapa del torneo.

“Lamentamos no haber accedido a la victoria, que era lo que nos habíamos propuesto. Es un rival de alta complejidad y fue un partido de mucha exigencia”, resaltó el técnico argentino Mariano Soso sobre Delfín, que en todo momento complicó a los azules e incluso pudo llevarse un resultado favorable el sábado.

Publicidad

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Emelec se adelantó con un tanto de Brayan Angulo (47m); pero Carlos Garcés, el verdugo de los azules en los últimos juegos- igualó (72m).

Soso señaló que querían ampliar la ventaja y que lo intentó con los cambios. “Siento que uno puede jugar en función de las necesidades del juego. Nos pusimos en ventaja y a partir de ahí había que cuidar eso o ampliar la misma que era lo que queríamos. No renunciamos al proyecto de partido que era ir al ataque”.

Aunque aclaró porqué realizó la variante del Nicolás Queiroz, quien salió a los 71m, por Oswaldo Lastra. “Las modificaciones se vinculan a intervenciones que también realizó el rival. Habíamos perdido la zona media y nos generaba superioridad numérica en el medio del campo. Nicolás había realizado una buena producción pero había sufrido un desgaste importante”.

Publicidad

Pero Mariano Soso no se desanima tras el empate, porque siente que son fallas que puede corregir. “Se debe realizar ajustes de marcas de cara al futuro ser autocríticos en los aspectos que debemos mejorar y consolidar, quedan 10 fechas en juego la preparación del proyecto futbolístico será fundamental”, auguró. (D)

Delfín había hecho superioridad numérica en el mediocampo y entendí que había que emparejarlo (con cambios).Mariano Soso, DT de Emelec