Emelec cedió sus primeros puntos en casa en esta segunda etapa del campeonato nacional al empatar 1-1 ante Delfín en el estadio George Capwell, este sábado por la noche, en la jornada 12.

El ariete Brayan Angulo (47m) adelantó a los millonarios tras recibir un centro del uruguayo Nicolás Queiroz. Fue el vigésimo tanto del artillero azul en el torneo.

Los mantenses empataron el encuentro por medio del delantero Carlos Garcés que anotó de un testarazo tras un tiro de esquina profundo (73m).

Publicidad

Con este resultado, los dirigidos de Mariano Soso se ubican provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación con 20 puntos, a dos del líder Macará, que el lunes cerrará la fecha recibiendo a El Nacional en el Bellavista.

Ahora los eléctricos tienen prácticamente encima al Aucas (20) y el domingo podría apretarse aún más la parte alta de la tabla si Barcelona (17) lograse vencer a Liga de Quito (14) en el Monumental.

Resumen del partido

Publicidad

Emelec se puso arriba al minuto 47. La jugada del gol inició en los pies de Queiroz que abrió un pase a la derecha para el centro pasado que elevó Romario Caicedo. Jesi Godoy rechazó defectuoso y el balón le quedó al volante charrúa, que sorteó con un túnel la marca de José Arismendi y su centro al ras lo empujó 'Cuco' Angulo ante la marca de los defensores.

Delfín consiguió la igualdad al 73m con una jugada ensayada en los entrenamientos: el tiro de esquina. Andrés Chicaiza ejecutó un lanzamiento profundo por el que Garcés se elevó y sorprendió al meta Esteban Dreer con certero cabezazo.

Publicidad

Cinco minutos después, los de Fabián Bustos pudieron anotar la segunda diana luego de un genial pase bombeado de Chicaiza en la frontal del área, pero Roberto Ordóñez no estuvo fino en el mano a mano con Dreer y malogró la ocasión.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Caicedo, Guagua, Vega, Jhonson; Arroyo, Queiroz (Lastra, 71m), Luna (Quintero, 63m), López; Orejuela (De Jesús, 81m), Angulo. DT: Mariano Soso.

Delfín Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Godoy (Oña, 68m), Piñatares, Arismendi (Patta, 56m), Chicaiza (Noboa, 84m); Ordóñez, Garcés. DT: Fabián Bustos.

Publicidad

Árbitro: Carlos Orbe. Amonestó a De Jesús (88m), de Emelec; Cangá (30m), Chicaiza (72m), del Delfín.

Estadio: George Capwell, Guayaquil. (D)