El astro argentino Lionel Messi aseguró este sábado que el FC Barcelona tiene "que mejorar", pero recordó que la temporada acaba de empezar y negó que la plantilla dependa de él, asegurando que "hay jugadores para ser un gran equipo".

"Somos conscientes de que tenemos que mejorar muchas cosas, pero con tranquilidad, que esto recién empieza", dijo Messi a la televisión BeinSports tras el empate 1-1 con el Athletic de Bilbao, con lo que el Barça encadenó tres partidos sin ganar.

"Hicimos un partido como para poder ganarlo, en el primer tiempo tuvimos bastante ocasiones claras como para ponernos en ventaja, y lamentablemente nos fuimos perdiendo 1-0 y eso complicó mucho las cosas", explicó.

Publicidad

"Después lo seguimos intentando, creo que tuvimos muchas situaciones, podríamos haber ganado, es una pena el resultado del otro día (contra Leganés 1-2), éste...", dijo.

"Pero bueno, esto recién empieza, hay que seguir, mirar para adelante, al miércoles que vamos a tener un partido duro (contra el Tottenham en Liga de Campeones) y nos jugamos mucho para la clasificación ya porque es un grupo muy complicado", afirmó Messi, negando que pueda haber ansiedad en el equipo.

"Ansiedad, no, esto es muy largo, tenemos bronca por los últimos resultados", aseguró Messi, insistiendo en que "hoy creo que creamos situaciones como para poder ganarlo (el partido) y no lo pudimos hacer, somos conscientes de que tenemos que hacernos más fuertes defensivamente, que no puede ser que recibamos goles todos los partidos".

Publicidad

"Venimos de un año que era muy difícil hacernos goles, incluso ocasiones de goles, y pasamos a este año, donde a la mínima nos convierten, somos conscientes de eso, y sabemos que tenemos que mejorar y hacernos fuertes en lo defensivo que es lo más importante", insistió.

Messi también rechazó que el equipo dependa de él, después que tuviera que salir en la segunda parte para impulsar al Barça.

Publicidad

"Creo que tenemos plantilla y jugadores como para poder ser un gran equipo, un conjunto fuerte y no depender de ninguno", dijo.

"Es el Barcelona, tenemos jugadores de sobra como para tener que depender de un jugador, lo dicho, es una lástima estos dos resultados, pero hay que estar tranquilos y ser conscientes de que esto es muy largo", concluyó. (D)