El técnico de Aucas, Darío Tempesta, es un hecho, no topará la alineación que en la anterior jornada venció (0-2) a Guayaquil City, y este sábado (16:00) cuando reciba al mismo rival, en el Gonzalo Pozo, saltará a la cancha con idéntico once liderado por el capitán Fernando Hidalgo, en busca del quinto triunfo consecutivo.

La expectativa estaba centrada en el retorno del volante Enson Rodríguez, quien se recuperó de una dolencia que no le permitió jugar en el Christian Benítez.

Todo indicaba que el llanero iba a regresar a la titularidad, luego de haber sido figura en los triunfos sobre El Nacional y Técnico Universitario, pero el entrenador lo descartó. "Nosotros respetamos un protocolo y Enson ha recibido el alta médica y física, pero aún le falta la futbolística; él estará entre los concentrados y podría tener algunos minutos", explicó.

Publicidad

Aparte de Rodríguez también están en perfectas condiciones Henry Quiñónez y Mario Rizotto, pero irán a la zona de alternantes. Igual sucederá con Jhon Espinoza, que participó con la selección de Ecuador en dos partidos en Estados Unidos.

Aucas, luego de cuatro victorias seguidas, se ubica en quinto puesto con 17 puntos, en esta segunda etapa, y el reto es encadenar el quinto festejo.

Para medir al City, Tempesta, se prevé, mandará a la cancha a Fernando Fernández; Byron Mina, Juan Lara, Luis Romero, Juan Carlos Anangono; Jhonny Quiñónez, Hidalgo; Jairón Bonett, Juan José Govea, Alexander Alavarado; y Édson Montaño. (D)