Liga de Quito debe regresar al triunfo para ser campeón de forma directa, indicó el técnico Pablo Repetto, y en ese contexto vio como probable sumar los 3 puntos este domingo en su visita a Barcelona.

“Sabemos que podemos ganar (en el Monumental) y eso es fundamental”, comentó el uruguayo, basado en el precedente de que en la primera etapa el albo ganó 0-1 en ese escenario. No obstante, reconoció que “son momentos diferentes”.

“Ese antecedente nos hace pensar que sí podemos ganar, aunque no garantiza nada. Es un partido clave porque no ganamos (a Barcelona, en el Rodrigo Paz; empate 0-0) y debemos sumar los 3 allá (en Guayaquil)”, añadió.

Publicidad

Para el charrúa solo un triunfo –no lo consigue desde el 29 de agosto– pondrá al club universitario otra vez en carrera para adueñarse de la segunda etapa. “Ese es el objetivo para no jugar finales”, resaltó.

Aceptó que deben corregir errores para retomar la buena racha. “En esta etapa hemos dado algunas ventajas al haber jugado la Sudamericana y al tener lesionados, pero ahora (una vez eliminado de la Copa) nos hace pensar que podemos dar un poco más”, concluyó. (D)

14
Puntos en esta etapa
Liga de Quito es séptimo con ese puntaje, a 8 del líder Macará. Pero tiene un juego pendiente contra U. Católica, que lo postergó por estar en la Copa Sudamericana.