Diego Armando Maradona criticó ayer al arbitraje después de haber sufrido la noche del sábado pasado su primera derrota como entrenador de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México.

Los sinaloenses perdieron de visita ante los Alebrijes de Oaxaca 1-0 en la novena jornada del certamen Apertura. El delantero Emilio Sánchez anotó un gol en la primera mitad. Sánchez hizo una pared con Jerónimo Amione para convertir el único tanto del partido a los 26 minutos.

Vinicio Angulo: No sabría decir si yo soy el favorito de Maradona

Publicidad

“No me gusta hablar de los árbitros, pero siempre hay alguien que ‘te pincha el globo’ (afecta). Con otro juez de categoría habría sido un partidazo, parece que el árbitro no hizo valer en ningún momento el reglamento”, declaró Maradona en rueda de prensa.

Cuando el réferi Aldo Cano decretó el final del encuentro, Maradona corrió hacia el centro de la cancha para reclamarle de una manera tranquila. “Pero no estoy acá para venirme a excusar ante ustedes. Espero que hayan disfrutado de un buen encuentro”, agregó.

En el 12º puesto

Publicidad

Maradona debutó como estratega de Dorados el lunes anterior con una goleada 4-1 ante Cafetaleros de Tapachula. Con la derrota permanece con seis puntos en el 12º lugar entre los quince equipos de segunda.

A pesar de la derrota, el campeón mundial en México 1986 destacó el buen funcionamiento de Dorados y aclaró que el gol recibido fue por una distracción de su equipo.

Publicidad

“Estoy contento y orgulloso de mis jugadores. Hasta el gol, que fue por una desatención nuestra, el partido estuvo muy cerrado, pero hay que saber en qué fallamos”, apuntó.

No se llenó el estadio

El compromiso cumplido en la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca tuvo su mejor entrada en lo que va del torneo con 8.200 espectadores, aunque quedó lejos del lleno pues el inmueble tiene un aforo de 14.598 localidades; no atrajo suficiente público Maradona.

La molestia del Pelusa al perder su invicto en la Liga de Ascenso quedó evidenciada, luego de que un aficionado saltara al campo con la intención de saludar a la leyenda; sin embargo, su sorpresa fue que el exastro argentino evitó todo contacto y corrió hacia el vestidor. (D)

Publicidad

2
Partidos
Los siguientes juegos de los Dorados serán este miércoles en Querétaro, por octavos de final de la Copa MX, y el sábado próximo recibirán a los Leones Negros por el ascenso.