Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, ofreció firmar 100 balones para recabar recursos que sean destinados a la población perjudicadas por las inusuales lluvias que afectaron al estado de Sinaloa, sede de su equipo.

“Me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta”, indicó el astro argentino del fútbol en un video difundido ayer por las redes sociales de los Dorados.

Hizo un llamado a la población a que apoye. “Quiero decirle a la gente que colabore. Nosotros estamos recibiendo en el campo de Dorados todo lo que puedan dar, todo lo mínimo que cree que no hace falta, sí hace falta. ¡Esto es una catástrofe increíble!”, apuntó.

Publicidad

A cambio de los donativos, la directiva de Dorados se comprometió a dar “boletos para nuestros partidos, prendas firmadas por nuestro equipo y varios beneficios más”.

El pasado miércoles se desbordaron varios ríos que arrasaron comunidades y provocaron al menos la muerte de tres personas. (D)