Emelec cayó 2-1 ante Delfín en el estadio Jocay de Manta en un partido donde los millonarios estaban obligados a ganar para seguir en el liderato de la segunda etapa. Sin embargo, los goles de Garcés y Chicaiza remontaron el compromiso que vencía el cuadro de Soso gracias a un gol de Romario Caicedo.

A los 13' un cabezazo de la 'Tuka' Ordóñez obligó la estirada de Esteban Dreer que atrapó el balón y evitó que caiga su portería. Dos minutos más tarde un remate de media distancia por parte del otavaleño Chicaiza pasó muy cerca del arco azul.

Un gran centro del uruguayo Queiroz le permitiría a Romario Caicedo (18m) poner la primera para los azules con un remate de cabeza que dejó estático a Ortíz.

Publicidad

El empate llegaría por intermedio de Carlos Garcés (36m), que luego de recibir un centro rasante de la 'Tuka' Ordóñez; definió picando el balón encima de Dreer. 

Ya en el segundo tiempo, Soso apostó a jugar con dos delanteros con el ingreso de Marlon De Jesús, pero sería Delfín quien tenga la primera chance para ponerse en ventaja. Al primer minuto de la etapa de complemento un cabezazo de Ordóñez obligaría una estirada de Dreer y en el rebote Riveros la envió afuera.

Andrés Chicaiza (57m) con una gran volea al ángulo puso la segunda para los manabitas luego de una habilitación de Garcés. El ecuatoriano suma 12 goles en el actual campeonato.

Publicidad

Los millonarios intentaron igualar el marcador, sin embargo no lograron superar a Delfín que estuvo impecable en todas sus líneas.

Los manabitas ascienden al tercer lugar con 17 puntos, mientras que Emelec, que aún no logra ganar de visita; se quedó segundo con 19 unidades.

Publicidad

Alineaciones:

Delfín: Pedro Ortíz; Pedro P. Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Fernando Arismendi (Francisco Mera 63m), Jesi Godoy (Henry Patta 91m), Bruno Piñatares, Andrés Chicaiza (David Noboa 88m); Roberto Ordóñez, Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Emelec: Esteban Dreer; Juan C. Paredes (Dennis Quintero 72m), Leandro Vega, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson; Dixon Arroyo, Nicolás Queiroz (Fernando Luna 63m), Joel López, Carlos Orejuela (Marlon De Jesús 46m), Romario Caicedo; Brayan Angulo. DT: Mariano Soso.

Árbitro: Vinicio Espinel. Amonestó a: R. Ordóñez (31m) de Delfín. L. Vega (35m), R. Johnson (54m) de Emelec. (D)

Publicidad