Cuatro meses sin ganar fuera del estadio Capwell es una racha prolongada que tiene Emelec en el campeonato 2019 y ese inconveniente se agrega que en la segunda fecha solo ha obtenido un punto lejos de su reducto. Por ese aspecto los eléctricos tratarán hoy de sumar de a tres en Manta.

El pasado 19 de mayo cuando vencieron a Independiente del Valle (0-2) en el Atahualpa, en la primera etapa, se produjo el último festejo azul de visita. Antes había derrotado a El Nacional (1-2) y a Guayaquil City (0-3).

Imbatible en su escenario los dirigidos por Mariano Soso tendrán en Manta, frente al Delfín, la misión de triunfar fuera de Guayaquil y tratar de conservar el liderato.

Publicidad

Mientras, Ronaldo Johnson, que cubre la banda izquierda que era propiedad de Óscar Bagüí, quien se recupera de una lesión, dijo que “Gracias a Dios se nos están dando los resultados. Es difícil (ser titular) cuando se llega a un equipo grande. estoy agradecido por las oportunidades”.

“Delfín tiene jugadores muy importantes que son rápidos por las bandas, pero nosotros vamos a tratar de traer los tres puntos”, agregó Johnson.

En otro orden, los dirigidos por Fabián Bustos encaran el duelo con la motivación de haberse llevado, la fecha anterior, un empate a 2 del Monumental.

Publicidad

Los cetáceos presentarían la misma formación que tuvieron ante los toreros y Roberto Tuka Ordóñez comandaría el ataque manabita. El futbolista busca recuperar su nivel de juego puesto que estuvo varios meses inactivo por una lesión.

Los manabitas ocupan el cuarto lugar de la tabla de posiciones 14 puntos. (D)

Publicidad

Delfín
Ortiz; Perlaza, Riveros, Cangá, Nazareno; Piñatares, Mera, Arismendi, Chicaiza; Garcés, Ordoñez. DT: Fabián Bustos.

Emelec
Dreer; Paredes, Vega, Mejía, Johnson; Arroyo, Queiroz, Caicedo, López; Orejuela, Angulo. DT: Mariano Soso

Árbitro: Vinicio Espinel
Hora: 19:00
Estadio: Jocay
Transmite: GolTV