Por segundo año consecutivo, el Independiente del Valle, equipo que participa en la serie A del fútbol ecuatoriano, jugará como local en el estadio Folke Anderson, de Esmeraldas.

La última ocasión que el equipo de Sangolquí actuó como local en este escenario de la capital esmeraldeña fue el 23 de abril del 2017, según refirió Omar Estupiñán, presidente de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas (AFE), y quien sirvió como puente entre la dirigencia del equipo que pertenece a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha y la Federación Deportiva de Esmeraldas, dueña del escenario.

Estupiñán indicó que en aquella ocasión el cuadro de Sangolquí se enfrentó a Clan Juvenil y lo goleó por 4-1 con la asistencia cercana a 10.000 personas. “Esperamos que ahora la hinchada también asista porque la recaudación servirá para las dos instituciones (AFE y Federación Deportiva de Esmeraldas). En especial para Federación, ya que arrastra una deuda con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y quiere evitar una coactiva con el complejo Homero López”, señaló el directivo.

Publicidad

Independiente, en esta ocación, será local ante Deportivo Cuenca por la fecha 11 de la serie A este domingo, desde las 16:00 y el encuentro será dirigido por el árbitro Marlon Gregorio Vera, quien estará asistido por José Ramiro Alvarado y Luis Gabriel García.

Según se estableció, el precio de las entradas para este compromiso son: palco, $ 10; tribuna, $ 7; y general, $ 5. (D)

Fútbol
En la cancha

Publicidad

Campaña
Independiente del Valle, con un partido menos en la tabla de posiciones, ocupa la novena casilla; mientras que Deportivo Cuenca es séptimo en diez fechas jugadas.

Nativo
Independiente tiene a varios jugadores esmeraldeños en sus filas y una de sus figuras es Kener Luis Arce, hijo de Nepo Arce, exjugador del club 5 de Agosto.