Luego de 17 meses de haber jugado un partido oficial en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas, Independiente del Valle volverá a ser local en ese campo este domingo (16:00) cuando reciba al Deportivo Cuenca, por la fecha 11 de la segunda etapa. El plantel 'conocerá' la cancha este sábado.

La dirigencia del equipo de Sangolquí aceptó una invitación de la Asociación de Fútbol de Esmeraldas para actuar en ese recinto, aunque la oficialización solo se dio tras la inspección que hizo la Comisión de Escenarios y Seguridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En abril del 2017, el negriazul dejó su reducto, el General Rumiñahui, y actuó como local en Folke Anderson. El equipo dirigido en ese entonces por el colombiano Alexis Mendoza goleó 4-1 a Clan Juvenil, que ahora milita en la serie B. El escenario registró una buena asistencia de aficionados.

Publicidad

En esta ocasión, Independiente tiene todo listo para desplazarse a Esmeraldas este viernes hasta la Ciudad Verde, contó el técnico Ismael Rescalvo. "El sábado entrenaremos en ese campo y veremos cómo se encuentra", declaró el español.

"Nos han informado que la cancha se encuentra en un estado aceptable, bueno, y que trabajan para tenerla de mejor forma para el día del juego. El sábado tarde veremos las condiciones de humedad, el terreno y trataremos de adaptarnos lo más pronto", añadió el ibérico.

Independiente del Valle ganó el pasado lunes a Universidad Católica, y eso le sirvió para sumar 11 puntos y escalar al noveno puesto en la tabla de la segunda etapa. En tanto, el cuadro morlaco es séptimo con 12. (D)