El ecuatoriano Sixto Vizuete fue presentado esta mañana como nuevo director técnico de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol, cargo para el que llega, en inicio, hasta el 2021.

César Salinas, presidente del organismo boliviano fue el encargado de presentar al estratega nacional, que en su discurso inicial habló de buscar competencia internacional para sus nuevos dirigidos.

"Necesitamos competencia interna y competencia internacional para jerarquizar al jugador y que maduren en estas lides, que no tengan temor de jugar en ningún lugar. Los campeonato sudamericanos darán la pauta para ver el desarrollo", señaló Vizuete.

Publicidad

Con el cotopaxense fue presentado otro tricolor, se trata de César Zambrano, quien estará como asistente técnico de Vizuete y será el encargado de dirigir a las selecciones femeninas de Bolivia.

El proyecto de Vizuete tuvo buena acogida en la dirigencia del altiplano, de ahí que el presidente Salinas exteriorizó su compromiso por instaurar torneos en todas las divisiones formativas."Hay que ser claros para organizar todos los torneos que el profesor Vizuete quiere, necesitamos apoyo. Propondremos que la federación pague el 50% y los clubes el restante. Así, ambos conseguiremos trabajar por el bienestar de los niños", finalizó. (D)