Obligado a salir de su reducto, el estadio Rodrigo Paz fue el escenario elegido por Deportivo Cuenca para recibir a Fluminense, en duelo de octavos de final de Copa Sudamericana. El estadio Alejandro Serrano, en Cuenca, no cumple con el aforo de 22.000 asientos que estipula Conmebol para esta instancia y no fue aprobado, por lo que los colorados gestionaron con Liga de Quito su estadio.

Fuera de la dificultad de mover al plantel y la hinchada a la capital, los morlacos buscan lo positivo del cambio. “Una mejor cancha facilitará nuestro accionar”, dijo Édison Preciado.

“Lamentablemente, no hemos podido hacer un juego fluido en nuestro estadio porque la cancha está golpeada, por eso se notan transiciones lentas, pero en el estadio de Liga tendremos un mejor piso, eso nos permitirá movernos mejor y hacer toques más rápidos para poder llegar al arco rival”, señaló el atacante.

Publicidad

El presente colorado no es el mejor con un empate (0-0) en casa ante Guayaquil City, con lo que llegó a cuatro partidos sin ganar como local, algo que esperan cambiar en el estadio albo, un reducto favorable para los morlacos, que son los que más ganaron en ese recinto con un total de 11 partidos, contrario al registro del Flu, con cuatro juegos, uno empatado y tres perdidos ante Liga, incluido la final de la Libertadores 2008.

“No jugaremos en nuestro estadio, pero estaremos representando al país. Hay que defender la casa”, apuntó Preciado. (D)

Deportivo Cuenca
Heras; Cuero, Bedoya, Sosa, Carabalí; Mosquera, De la Cruz, Martínez, Preciado, Rojas; Pita. DT: Richard Páez.

Publicidad

Fluminense
Júlio César, Léo, Gum, Digao, Marlon; Richard, Jadson, Marcos Júnior, Sornoza; Luciano, Everaldo. DT: Marcelo Oliveira.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).
Hora: 17:30.
Estadio: Rodrigo Paz
Transmite: Fox Sports 2.