Tres victorias seguidas ha encadenado Aucas en las últimas jornadas, algo que no lo había hecho este año. Esta buena racha tiene arriba el ánimo de los orientales, y de cara al partido con Guayaquil City, el próximo sábado, el capitán Fernando Hidalgo indicó, entusiasmado, que irán por el triunfo porque hay metas trazadas.

“En el equipo se han dado cambios para mejorar en todo sentido. El entrenador (Darío Tempesta) nos ha manifestado que peleamos por cosas importantes, algo que compartimos”, resaltó el centrocampista.

La mejora de resultados para Aucas llegó con el arribo de Tempesta. El argentino no estuvo en la zona técnica frente a Delfín, aunque ya dio instrucciones; ese partido ganó 2-0. Después, el ídolo quiteño derrotó a El Nacional (0-1) y a Técnico Universitario (3-0). 

Publicidad

“Nos ha transmitido muchas cosas positivas y eso nos ha ayudado en convicción, confianza y saber que nada está perdido. Hay objetivos y trataremos de plasmarlos”, añadió el latacungueño, de 33 años.

Los triunfos en seguidilla llevaron a Aucas a ser quinto en esta etapa con 14 puntos; está a 5 del líder Emelec. Aparte, en el acumulado es séptimo con 43.

“Los objetivos están ahí y no quiero adelantarme en nada”, lanzó Hidalgo, quien junto a Jhonny Quiñónez serán los encargados de recuperar balones en la mitad de cancha e iniciar la salida clara frente al City.

Publicidad

A inicios de la temporada, la meta, se indicó, era clasificar a la Copa Sudamericana y consolidar al equipo en la A. “Pensamos en ir partido a partido y luego las cosas vendrán solas”, añadió, y anticipó que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos en el ida y vuelta con Guayaquil City. (D)