Barcelona no pudo mantener su racha como local en la Liga Nacional de Básquet durante la jornada 13ª del torneo que se jugó el pasado martes en cinco coliseos del Ecuador.

El cuadro torero, dirigido por el profesor Sandy Jaramillo, mantenía un registro de seis partidos ganados y en su séptimo juego como dueño de casa, cayó por 67-90 ante Guerreros, de Santo Domingo.

El partido le resultó difícil al equipo amarillo, ya que desde el inicio el cuadro de la provincia colorada, que tiene a Manolo Albán como su técnico, tomó el mando en el marcador y salió vencedor en el primer cuarto por 14-25, diferencia que se amplió en el segundo episodio cuando la pizarra quedó 31-45, a favor de los visitantes; mientras que en el tercer cuarto, los santodomingueños dominaron el juego y sacaron 23 puntos de diferencia para vencer 46-69.

Publicidad

En el último cuarto, Guerreros cerró su noche con una canasta de Julio Porozo, quien marcó el punto 90; mientras que en Barcelona, Édgar Bernal, encestó la canasta final para dejar la pizarra 67-90.

La representación santodomingueña fue efectiva en sus lanzamientos, en especial de tres puntos con Deilvez Yearby, quien se convirtió en el mejor encestador del compromiso con 30 unidades; de las cuales, 18 fueron con lanzamientos de tres puntos, 6 con tiros de dos puntos y 6 puntos de tiro libre; además, el jugador norteamericano tuvo 5 asistencias, 11 lanzamiento de dos puntos que no encestó, 10 tiros de tres puntos que no acertó, 12 tiros libres que tampoco anotó, 7 rebotes defensivos y 3 rebotes ofensivos.

Por Barcelona destacó John Shodipo, quien convirtió 25 puntos; el resto de jugadores que anotaron para el equipo fueron Keith Bowman, con 8; Manuel Hurtado, 8; Raúl Cárdenas, 8; Paulo Recalde, 7; Brandon Lee Cataldo, 5: Omar Yánez, Kevin Ramírez y Édgar Bernal con 2 puntos cada uno en su cuenta personal.

Publicidad

En otros resultados, Iccan, de Macas, también perdió en su juego por la fecha 13. Al equipo de Morona Santiago le ganó Juvenil, en Vinces, por 87-65.

Por su parte, Triple E UDA también cayó en su casa, en Gualaceo. Fue Punto Rojo que se impuso 62-94; mientras que en el coliseo Tsáchilas de Santo Domingo, ABC, que juega de local allí, perdió 66-79 ante HR El Oro; y en Ibarra, el equipo de Piratas de Los Lagos se impuso 82-62 a Leones. (D)

Publicidad

67
Barcelona

90
Guerreros