La final de la Copa América 2019 se jugará en el estadio Maracaná

Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, será sede de la final de la Copa América.
Reuters
18 de Septiembre, 2018 - 18h13
18 Sep 2018 - 18:13

La final de la Copa América 2019 se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó el martes la Conmebol, que destacó que el partido inaugural del torneo continental tendrá lugar en el Morumbí de Sao Paulo.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, que vuelve a Brasil después de tres décadas, se disputará en cinco ciudades desde el 14 de junio. Participarán 10 equipos sudamericanos más Japón y Qatar, que asisten como invitados.

Lea también: Ecuador tiene la obligación de ganar la Copa América en su casa

Los otros estadios seleccionados son el Mineirao de Belo Horizonte, el Arena do Gremio de Porto Alegre, el Arena Palmeiras de Sao Paulo y el Arena Fonte Nova de Salvador, dijo el organismo.

"Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales", dijo en un comunicado Rogério Caboclo, CEO del Comité Organizador Local de la Copa.

"Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes", agregó.

La final de la Copa América 2019 se jugará en el estadio Maracaná
Fútbol Internacional
2018-09-18T18:13:18-05:00
El torneo de selecciones más antiguo del mundo vuelve a Brasil después de tres décadas.
El Universo

Lo más leído