La notable racha como local de Emelec, con el técnico Mariano Soso a cargo, puede servir como un “envión anímico”, a criterio de dos excampeones eléctricos, a propósito de la próxima salida del club azul a Manta, donde medirá a Delfín en busca de su primer triunfo como visitante.

Si bien el elenco millonario solo conoce la victoria en sus últimas ocho presentaciones en el estadio George Capwell, desde que Soso estrenó su actual cargo –el 2 de junio– no ha podido vencer de visita. Con esta condición, registra una efectividad de 14,3 %.

No obstante, a criterio del exmediocampista del club guayaquileño Enrique Verduga, “el equipo está llegando a lo que el entrenador quiere” y sus futbolistas “están jugando bastante bien” en esta segunda etapa del campeonato nacional.

Publicidad

“Veo un Emelec totalmente diferente en los partidos que juega de local, con seguridad y confianza”, exteriorizó ayer el Flaco, campeón nacional con los azules en 1988, 1993 y 1994, en diálogo con EL UNIVERSO.

Ante El Nacional, el pasado domingo, Emelec se ratificó en el liderato del torneo; pero como visitante, desde que Soso llegó, registra tres empates y cuatro derrotas.

“Ellos (los jugadores azules) saben muy bien que tienen que mejorar. Emelec no está jugando bien cuando sale de Guayaquil. Deben concentrarse más en el campo de juego y aplicar el sistema que el técnico manda”, agregó Verduga.

Publicidad

Con él coincidió su excompañero José Federico Minda, también tres veces campeón con la camiseta azul y quien calificó de “envión anímico” la actual situación de los eléctricos.

“Emelec está muy fuerte anímicamente, muy sólido. Toca muy bien en la mitad de la cancha y en la delantera es de cuidado. Ese envión de estar en el primer lugar da la pauta a hacer un buen partido fuera de casa (frente a Delfín)”, dijo en conversación con radio City.

Publicidad

Según Minda, “Emelec tiene todas las posibilidades (a su favor) para ser primero” en esta fase y disputar una eventual final contra Liga de Quito.

“Los resultados le dan la pauta al entrenador (Soso) para no cambiar el equipo. Ha estado muy bien, excepcional”, opinó en cuanto a la próxima alineación a utilizar, el sábado (19:00) ante los cetáceos.

Verduga concordó: “Deberían jugar quienes han participado hasta ahora (en la formación que venció a los militares y antes a Barcelona)”.

Veo un Emelec totalmente diferente en los partidos que es local, con seguridad y confianza. Ellos (jugadores) saben muy bien que tienen que mejorar como visitantes.Enrique Verduga, exmediocampista y tres veces campeón con Emelec

(D)

Publicidad