El caballo rioplatense Kingdom Road haciendo gala de fuerza en las pistas, se adueñó del clásico Diario EL UNIVERSO, que se corrió el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo sobre los 1.700 metros.

Llevado de las riendas por el inspirado jinete peruano Víctor Díaz, demostró estar en su mejor momento para ganar el tradicional Clásico con un tiempo de 1 minuto, 46 segundos y 2 quintos para la distancia.

Fue un triunfo materialmente de punta a punta en la larga distancia, el argentino no quiso saber nada y jamás permitió que se le acercaran para hacerle peligrar la victoria.

Publicidad

Ya en los primeros correteos el puntero llevaba tres cuerpos sobre Privilegio, Antártico, Mimo, luego Adiós Gracias, Caledonio y Cariñosito.

Por la mitad del trayecto Kingdom Road, de la cuadra del Royal Flor, seguía sin dar cuartel con 3 cuerpos sobre Mimo, que avanzaba con Adiós Gracias, buscando que el puntero se cansara por el esfuerzo realizado en la prueba de aliento.

Pero no fue así, Kingdom Road era inderrotable esa tarde, y así avanzó con paso de campeón en la recta final, hasta llegar a la sentencia con 3 cuerpos sobre el caballo Adiós Gracias, que lo escoltó en el camino.

Publicidad

Uno de los más tradicionales clásicos del turf, que se viene cumpliendo por más de cinco décadas en la hípica guayaquileña, fue el que se cumplió el domingo pasado en la pista de Samborondón.

La afición asistente aplaudió el paso de los participantes al cumplirse con los honores el domingo, justo el día del aniversario de este matutino.

Publicidad

En el escenario también hubo elogios para Kingdom Road y su jinete Víctor Díaz, esta fue la sexta hazaña para el caballo argentino en las pistas del hipódromo Miguel Salem.

En el palco principal, el redactor hípico Vicente López fue el encargado de entregar, a nombre de los directivos, el trofeo Diario EL UNIVERSO en manos de Sebastián Jairala, quien dijo estar feliz y orgulloso por ganar este trofeo en un clásico de gran relevancia en el deporte del turf.

Mientras, en la carrera especial de la jornada, los asistentes a la jornada hípica observaron el gran triunfo de Alcindoro, que se metió en lucha de contrarios para imponerse en la distancia de los 1.400 metros con monta de Johnny Gihua.

También lograron la victoria Cofradía, en los 1.200 m, de la primera; en los 1.100 m ganaron Java, en la segunda; Pacífico, en la tercera; Fat Fish, en la cuarta; Muy Señor Mío, en la final; y en los 1.400 m, Smokey Land, en la quinta.

Publicidad

1.700 metros
Esa distancia se cubrió en el Clásico Diario EL UNIVERSO, que se corrió el domingo pasado por los 97 años del matutino guayaquileño, en la pista de Samborondón. (D)