El panorama para Barcelona SC se torna cada vez más complicado luego de perder el liderato de la segunda etapa del campeonato. Ahora el argentino-ecuatoriano Matías Oyola, referente y capitán, se perderá los encuentros ante Liga de Quito.

Un esguince en su tobillo izquierdo -que sufrió hace 2 semanas- tendrá paralizado a Oyola por 20 días más. “Son cosas que se van complicando, pero tocará esperarlo”, comentó Aquiles Álvarez, presidente de la comisión de fútbol canaria.

La ausencia del centrocampista ha dejado un vacío en la formación del técnico uruguayo Guillermo Almada, que no ha podido llenar con la inclusión de Ely Esterilla, quien se caracteriza por ser un generador de juego y no de marca a los rivales.

Publicidad

El domingo 23 (12:00), los canarios visitan a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz, un escenario en donde nunca han podido ganar desde su fundación en 1997. La revancha será el 30 septiembre en el Monumental.

Para el duelo de revancha contra Delfín, programado para el 7 de octubre, en Manta, también está en duda; y posiblemente esté disponible para el Clásico del Astillero del 14 de octubre en el Monumental. (D)