Con cuatro victorias en otros tantos partidos de la Premier League, la zona noble de la clasificación cuenta con la presencia inesperada del modesto Watford, el único que aguanta el ritmo por el momento del Liverpool y del Chelsea.

En un equipo armado para aspirar a la permanencia, el técnico español Javi Gracia ha llevado al club de la cercana localidad a Londres al mejor arranque liguero de su historia.

Con este bagaje, incluida la reciente victoria ante el Tottenham, no es de extrañar que algunos aficionados del Watford comiencen a soñar con que su equipo pueda emular el logro del Leicester en la temporada 2015/2016.

Publicidad

Lea también: El Watford, el equipo sorpresa de la Premier League que tiene una fuerte conexión con Elton John

Pero antes, el siguiente paso es la recepción el sábado (11:30 AM de Ecuador) en Vicarage Road del potente Manchester United, capitaneado por el ecuatoriano Antonio Valencia.

"Creo que estamos en buena forma, nos estamos divirtiendo, pero llegarán los malos momentos en los que tendremos que sufrir", afirmó Gracia a la AFP.

Publicidad

"Somos un equipo humilde. Tenemos grandes ambiciones, grandes aspiraciones, pero sabemos por lo que peleamos. A lo largo de la temporada, la competición nos pondrá en nuestro sitio. Sabemos que la lucha por la liga no es nuestra lucha", añadió.

Respetado tras sus pasos por Osasuna y Málaga, Gracia llegó al Watford en enero para tratar de frenar una caída libre del equipo que le abocaba al descenso.

Publicidad

Finalmente logró la permanencia, pero con solo una victoria en los últimos nueve partidos pocos vaticinaban un comienzo así, menos aún tras la marcha del brasileño Richarlison al Everton.

Y a diferencia de los años precedentes con la familia italiana Pozzo al mando, Gracia apenas recibió refuerzos.

Pero cuando otros técnicos se habrían quejado, Gracia vio una oportunidad para la estabilidad en el tranquilo verano boreal sin fichajes.

De su invariable 11 inicial en los cuatro primeros partidos de la Premier, 10 jugadores ya estaban en el club la temporada pasada, con la única excepción del arquero Ben Foster, que vive su segunda estancia en el club.

Publicidad

El técnico ha ensamblado una plantilla con jugadores de hasta 17 nacionalidades. Aunque en su once tipo aparecen cinco británicos. (D)