Emelec no solo pretende reforzar su liderato este domingo ante El Nacional, también tiene dos misiones paralelas: mantener la imbatibilidad ante los militares –que no le han podido arrebatar a los azules ningún punto en el 2018– y además buscar su sexto triunfo consecutivo en el George Capwell en la segunda fase.

En los duelos de la primera fase del campeonato, los eléctricos se impusieron a los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro tanto en Quito como en Guayaquil por los marcadores de 1-2 y 1-0, en su orden.

El duelo en el estadio millonario será el tercero entre ambos conjuntos en esta temporada. Los dirigidos por Mariano Soso estrenarán su condición de punteros (16 unidades) obtenida tras imponerse 2-0 en el Clásico del Astillero.

Publicidad

Listos para regresar

Para recibir a los militares el técnico Soso ya puede contar con el defensor Óscar Bagüí y con el volante Osbaldo Lastra, recuperados de sus lesiones; ambos entrenan ya con el resto de sus compañeros. Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini continuarán ausentes. Mientras, Robert Burbano aquejado por una molestia en uno de los tobillos será baja por 15 días.

Para el zaguero argentino Leandro Vega la victoria en el Clásico del Astillero es una motivación extra para su escuadra; sin embargo, dijo que ese triunfo quedó archivado y ahora el enfoque está en superar a los capitalinos.

Publicidad

“Estoy contento por el momento que está pasando el equipo. Siempre será importante ganar un Clásico, pero ahora hay que trabajar bien para el partido que se viene”, comentó Vega ayer, antes de la práctica en Los Samanes.

“No debemos preocuparnos del rival, sino de lo que hacemos nosotros. Estamos mentalizados en seguir sumando puntos para así mantener estabilidad en la tabla”, agregó Vega. (D)

Ningún equipo vendrá a regalar nada. Debemos estar concentrados y tratar de sumar para mantenernos en el liderato del torneo.Leandro Vega, zaguero de Emelec