El canotaje se promueve en Guayas, Santa Elena e Imbabura

En tres provincias se promueve canotaje
En tres provincias se promueve canotaje
Con la masificación del canotaje se busca el nacimiento de nuevos deportistas en esta disciplina. Archivo
14 de Septiembre, 2018
14 Sep 2018

En tres provincias del país se emprende un proyecto de masificación del canotaje por parte de la Federación Ecuatoriana de este deporte, con el objetivo de reactivar la disciplina y encontrar el recambio generacional de los deportistas.

La entrenadora Mily Arcagni es quien está al frente del programa que arrancó desde este año con la creación de una escuela en el sector de La Playita del Guasmo (sur de Guayaquil), cuna de destacados deportistas nacionales en la disciplina.

“Estamos con un proyecto de masificación muy fuerte que se impulsó desde enero de este año, tenemos una falencia muy grande por la falta de deportistas en ciertas categorías, eso se revisó al finalizar el 2017 y se empezó como prioridad el 2018 para el desarrollo de nuevas escuelas”, comentó Arcagni.

“El objetivo principal era reactivar el sector de La Playita del Guasmo, donde sacamos muy buenos deportistas antiguamente y en abril logramos abrir la escuela. Tenemos tres entrenadores, dos chicos que colaboran y uno que es de la Federación”, añadió.

El proyecto ha sido muy bien acogido en el sector, donde a inicios de septiembre se desarrolló el I Encuentro de Promocionales en la Modalidad Velocidad y I Grand Prix de Velocidad en categorías cadetes, júnior y sénior 2018.

“Ahora tenemos más de 50 niños remando en las categorías promocionales que van desde los 8 hasta los 14 años y estamos muy contentos con lo que se está logrando”, afirmó la entrenadora.

La idea es extender el proyecto, por ello ya comenzaron las conversaciones con las federaciones deportivas provinciales de Santa Elena e Imbabura, donde también practican la disciplina. (D)

El canotaje se promueve en Guayas, Santa Elena e Imbabura
Otros Deportes
2018-09-14T00:00:26-05:00
La entrenadora Mily Arcagni es quien está al frente del programa que arrancó desde este año.
El Universo