El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez vuelven a medirse la noche del sábado en una revancha en Las Vegas que promete ser mejor.

Los títulos de las 160 libras vuelven a estar en juego al tratar de definir lo que no pudieron en el empate en septiembre pasado.

Golovkin y Álvarez subirán al ring de la T-Mobile Arena para definir lo que quedó inconcluso la primera vez. Librarán una aguardada pelea, en la que está en juego el cetro de los medianos. Se trata de una revancha del combate realizado un año atrás.

Publicidad

Pero esta vez, ambos rivales han dejado claro que no hay simpatía mutua.

El combate en sí mismo es un duelo clásico que tendría el potencial de aportar más que el primer capítulo, en el que no se registraron caídas y la conclusión fue un empate que no dejó satisfecho a ningún contrincante. Pero la espectacularidad dependerá de los riesgos que ambos peleadores corran o no.

Golovkin, residente en Los Ángeles, piensa que ganó fácilmente la primera pelea pese a que una jueza dio una ventaja de 118-110 para Álvarez. Es cierto que el kazajo ganó los primeros asaltos y parecía controlar las hostilidades, pero perdió dinamismo y fuerza en la parte final.

Publicidad

Por lo tanto, Golovkin promete ser más agresivo en la revancha. Sería una advertencia digna de considerar, pues este púgil ha lucido fulminante casi ante todos sus rivales. Ostenta una foja de 38-0-1 con 34 nocauts.

Sin embargo, 'Canelo' afirma que conoce nuevos trucos y los probará en busca de recuperar a los seguidores que dudan de él desde que dio positivo en el análisis antidopaje.

Publicidad

Cualquier que sea la estrategia de ambos, se trata de una pelea que parecería propia de los 80, cuando los mejores enfrentaban a los mejores bajo la luz de las estrellas en el Caesars Palace. El boxeo llama la atención nuevamente, y la pelea más importante del año debería marcar la pauta para este deporte.

Un año después de que se toparon por primera vez, la secuela de Golovkin-'Canelo' luce de nueva cuenta como imperdible en la TV. (D)