Que la familia Paz deje el manejo futbolístico de Liga de Quito abrió especulaciones sobre el futuro del club. “La decisión está tomada”, afirmó Rodrigo Paz, dirigente vitalicio de los albos, quien exteriorizó su preocupación porque se hable de temas económicos inherentes al plantel universitario.

“Ya no estamos en edad de resentimientos, que hablen lo que hablen”, dijo Paz en diálogo con Área Deportiva. Después, el directivo arremetió con dos exjugadores del club: Diego Herrera, que llegaría como asesor del actual presidente Guillermo Romero, y Pietro Marsetti, quien según Paz habría manifestado que en su dirigencia “no he puesto un solo centavo”, para terminar refiriéndose al exvolante como “bobito”.

Marsetti respondió a Paz, dijo estar “admirado por esas palabras porque es una persona que ha estado tanto tiempo en la institución y más que nadie desearía que esté gente que conoce de la institución, que desee trabajar por el club. Porque todos los jugadores que pasamos por Liga tenemos el derecho de aportar, porque algo nos dio el club, por eso uno buscaría ser recíproco”, dijo.

Publicidad

El imbabureño buscó bajar el tono de las cosas y destacó la gestión de Paz, con sus varios logros nacionales e internacionales, además de la edificación del estadio que hoy lleva el nombre del máximo dirigente albo, pero sí aclaró que Paz “no perdió dinero”, en Liga.

“Es un dirigente que sabe hacer bien las cosas, y es por eso que Liga está en la situación que está porque ha manejado de buena forma los presupuestos, por eso dudo que el señor Rodrigo Paz haya perdido dinero en Liga, una cosa es poner plata y otra haber perdido dinero, porque una persona que pierde dinero en un equipo de fútbol creo que toma en consideración las condiciones para seguir, porque estar perdiendo dinero no conviene a ninguna persona”, dijo Marsetti.

Sin embargo, el Tano, como llamaban a Marsetti, cuestionó el manejo “empresarial” de los Paz en Liga. “Una cosa es manejar una empresa y otra manejar un club. Ellos se van y nadie queda para manejar esto porque se debe conocer, tener bases de cómo ha sido el trabajo para poder asumir el encargo del club, pero si nadie ha estado trabajando con los Paz, ¿Quién sabe cómo manejar el equipo?”, señaló Marsetti, campeón azucena en 1990. (D)

Publicidad

Comisión de Fútbol
Liga de Quito

Desde 1997
La Comisión de Fútbol recibió ese año el encargo de Liga para el manejo del plantel profesional, el convenio finalizó el 2017, pero se renovó hasta enero del 2019, cuando está previsto que los Paz dejarán el club.

Publicidad

Logros deportivos
En la gestión al mando de Rodrigo y Esteban Paz, Liga alcanzó seis títulos locales y cuatro internacionales, además de concluir la construcción del estadio, que desde junio del 2017 lleva el nombre de Rodrigo Paz Delgado.