Este sábado se realiza la tercera válida y final del campeonato de aventura El Reto, en la que se espera contar con una buena acogida de los deportistas, tal como sucedió en las etapas que se efectuaron en marzo y mayo pasados.

El Reto Saludsa 2018 es un campeonato de carreras de aventura, de un solo día de duración y en las que participan equipos conformados por tres personas. Cada válida otorgó puntos a los equipos participantes, con el objetivo de conformar una tabla general durante el campeonato y así premiar a los mejores teams de cada categoría al culminar la competencia.

En caso de que un equipo no haya podido participar en las válidas anteriores sin problema alguno podrá hacerlo en esta y probar su resistencia.

Publicidad

Las disciplinas incluyen orientación (con mapa y brújula) y desde este año para todas las válidas la ruta seguirá siendo de 12 kilómetros de bicicleta y 8 km de trekking, recorriendo un total de 20 km en la categoría aventura, con unas dos horas de duración. Mientras que la distancia y dificultad aumentarán para la categoría élite con unas 3 horas, aproximadamente, de competencia.

Las inscripciones fueron abiertas desde el pasado 21 de mayo y concluyeron el pasado 10 de septiembre.

Esta válida se efectuará en la comuna La Libertad de Cotopaxi. Los participantes están convocados para las 07:00 y a partir de ese momento hasta las 08:15 los organizadores darán paso al registro de los competidores, así como la entrega de los kits del corredor.

Publicidad

La partida se efectuará a las 09:00. Para la tercera válida, la atención estará centrada en el Team Fairis Uniandes, en la categoría élite varones; y en el Movistar Terra-Aventura, en mixta; ambos equipos ganadores en las dos primeras válidas con lo que suman 30 puntos en la tabla. Beatfitness (20) mantiene opciones de pelear el título, en la prueba de varones, y el Team Ideal Alambrec (16), en mixta, aunque para conseguirlo deberán ganar, y que los favoritos no terminen la prueba y no logren puntos. (D)