Ecuador busca permanecer en el Grupo 1

Ecuador  busca permanecer en el Grupo 1 Ecuador  busca permanecer en el Grupo 1
Ecuador  busca permanecer en el Grupo 1
Roberto Quiroz, defenderá a Ecuador en los juegos de Copa Davis.
Ecuador  busca permanecer en el Grupo 1
Emilio Gómez forma parte del equipo ecuatoriano que desde este viernes se enfrentará a Barbados.
12 de Septiembre, 2018
12 Sep 2018
Barbados -

Entre este viernes y sábado, Ecuador se enfrentará como visitante a Barbados por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

El capitán del equipo, Raúl Viver, entrenó con Emilio Gómez (Nº 369 en el ranking ATP) y Diego Hidalgo (758º) en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club. Luego se unieron al grupo Roberto Quiroz (207º) y Gonzalo Escobar (389º).

El equipo de Barbados está integrado por Darian King, Haydn Lewis, Marthew Foster-Estwick, Xavier Lawrence y Damien Applewhaite.

Los juegos se iniciarán este viernes, desde las 09:00 (de Ecuador), y al siguiente día, desde las 08:30.

“Tenemos un equipo compacto. Venimos jugando juntos hace algunos años, ahora con la reincorporación de Diego (Hidalgo) creo que el equipo tiene muy buenos singlistas y doblistas. Hemos afinado detalles y creo que vamos a llegar en las mejores condiciones”, dijo Quiroz, raqueta número uno de Ecuador.

Escobar, que estuvo compitiendo en Estados Unidos, destacó que está atravesando un buen nivel en su juego. “Ante Barbados, a pesar de que ya le hemos ganado, no podemos confiarnos y debemos salir con todo para triunfar en esta serie… Tenemos a nuestro capitán (Raúl Viver) que es el alma del grupo, que nos guía para mejorar y con ello el equipo se fortalece mucho más”.

Esta será la cuarta ocasión en la historia en que ambos países se enfrenten. El saldo es favorable para los ecuatorianos, ganando las tres series jugadas (1996, 2015 y 2016).

Barbados perdió contra Colombia y República Dominicana este año y ahora busca la permanencia en el Grupo I después de su ascenso desde el Grupo II en el 2017. Ecuador perdió contra Chile en segunda ronda e intentará extender su estancia en el Grupo I por octavo año consecutivo.

Para este año, la Federación Internacional de Tenis aprobó un nuevo formato para la competición en los grupos I y II, que se disputarán en dos días con partidos al mejor de tres sets. Todos los grupos, inclusive el Grupo Mundial, tendrán equipos de hasta 5 jugadores.

El formato de dos días de competencia para los grupos I y II se desarrollará con dos singles en el primer día y el juego de dobles seguido de dos singles en el segundo día. Esto asegurará que todos los encuentros de dobles se disputarán con las series sin definir.

Sobre la participación de Ecuador, Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis, dijo: “Hoy tenemos un equipo muy fuerte que viene compitiendo en torneos profesionales, donde el nivel de ellos está en ascenso. Esperamos que ante Barbados podamos mantener esa hegemonía, ya que les hemos ganado las tres series que nos tocó enfrentarnos”. (D)

Raquetazos
Sorteo

En Londres
El sorteo de clasificación de Copa Davis 2019 será hoy, a las 09:00 (de Ecuador), en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis, en Roehampton, Londres.

Clasificaciones
Los equipos que compitan en la Ronda de Clasificación 2019 serán los cuatro finalistas de este año y los ocho ganadores de los playoffs del Grupo Mundial que se jugará este fin de semana.

Estamos muy competidos en lo que es la Copa Davis, siempre dando lo mejor de cada uno de nosotros en representación del país.
Raúl Viver, capitán de equipo ecuatoriano.

Ecuador busca permanecer en el Grupo 1
Otros Deportes
2018-09-12T00:00:31-05:00
Equipo nacional viajó a Barbados y jugará con Emilio Gómez, Diego Hidalgo, Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar.
El Universo