El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, pidió disculpas este martes por su mal comportamiento del domingo pasado, que quedó registrado en video, cuando escupió a un aficionado que le reclamaba por el nivel de juego de su equipo mientras abordaban un bus para salir del estadio Capwell, donde los toreros perdieron 2-0 ante Emelec y fueron desplazados de la punta. 

"Mi temperamento me jugó una mala pasada. Tomé una decisión equivocada. Pido disculpas públicas, como ya lo hice personalmente", manifestó Almada, quien dijo que salió -con una actitud equivocada- en defensa de sus jugadores porque se sentían muy dolidos con la derrota. 

El entrenador uruguayo comentó que en ese momento no sabía a qué equipo apoyaba el aficionado que le gritaba desde los exteriores a sus jugadores. "Luego me enteré que era hincha de Barcelona, tuvimos comunicación con él y le pedí disculpas, como lo hago ahora públicamente". 

Publicidad

En este sentido, el técnico charrúa explicó su comportamiento a la salida del estadio George Capwell: “El insulto (‘métele h..., ¿cómo quieres que vaya la gente al estadio [Monumental]?’), no era hacia mí, sino hacia mis jugadores; pero estamos identificados con ellos, porque sé el esfuerzo que hacen semanalmente y en los entrenamientos, y el dolor que ellos sentían después de la derrota del fin de semana, que nos golpeó y nos dolió a todos”.

La derrota de Barcelona en el Capwell les costó a los canarios el liderato de la segunda etapa del torneo nacional, en favor de Emelec, precisamente. Además, significó el cuarto partido consecutivo que los toreros no pudieron vencer.

“Quienes trabajamos en el fútbol estamos a dos mil pulsaciones, por más que uno debe tener la cabeza fría y resolver ciertas cosas. Pero me corre sangre por las venas y me pareció injusto lo que se les dijo a mis futbolistas en ese momento”, agregó el estratega.

Publicidad

El próximo reto de Almada le espera a él y a sus pupilos en el Monumental, donde los canarios intentarán acabar con su mala racha actual, cuando reciban a Delfín de Manta, y sumar puntos en busca de recuperar el liderato de esta fase.

La última vez que los cetáceos visitaron el escenario amarillo, Barcelona se lució y terminó por vencer 5-1 al elenco del DT Fabián Bustos. (D)

Publicidad

17:30

Delfín visita Guayaquil

A esa hora, el próximo sábado, Barcelona recibirá al conjunto cetáceo, que se posiciona quinto en la tabla, por la fecha 10 de la segunda etapa del campeonato nacional.

Mi temperamento me jugó una mala pasada. Tomé una decisión equivocada que obviamente servirá de aprendizaje para la vida. Guillermo Almada, DT de Barcelona

Lea también: Decaimiento de Barcelona, por ‘bajón’ individual

Publicidad