Apenas dos puntos ganados de 12 posibles, un único gol anotado en cuatro partidos y la pérdida del liderato del torneo son los escenarios que caracterizan la realidad de Barcelona, un elenco que “perdió la brújula”.

Al menos así lo consideró Paco Álvarez, comentarista de radio Caravana, quien además estimó que el plantel entrenado por Guillermo Almada ha caído en una “laguna”.

“El buen fútbol que llevaba a Barcelona por buen camino desapareció de repente. Hoy es un equipo sin rumbo y sus resultados hablan por sí solos”, estimó el especialista.

Publicidad

Dicha impresión fue compartida por el exvolante Marcelo Colores Hurtado, campeón nacional con los canarios en 1989 y 1991: “Barcelona ya no está jugando bien”.

Ante Emelec, el pasado domingo, el conjunto torero fracasó en su intento de volver a vencer luego de tres jornadas, en las cuales había registrado dos empates (0-0 con Aucas y 1-1 con Macará) y una derrota (0-1) ante Guayaquil City, en el estadio Monumental.

Únicamente el argentino Juan Ignacio Dinenno había llevado el grito de gol a la hinchada amarilla en ese lapso.

Publicidad

A criterio de Hurtado, la baja efectividad de Barcelona se debe “al esquema y a los jugadores que está utilizando” el adiestrador de los canarios.

“La ubicación de los mediocampistas no es la correcta, considero. Por ejemplo, (Damián) Díaz debería jugar más en el centro del campo, no hacia un lado (como por momentos lo hizo ante los azules)”, analizó el exfutbolista manabita.

Publicidad

Y agregó: “Hay jugadores muy importantes que (Almada) no los está utilizando constantemente, como Joffre Guerrón, un jugador de mucha categoría. Y (Ely) Esterilla, Dinenno, Marcos Caicedo son algunos de los jugadores que han bajado bastante su nivel”.

Con aquella particularidad coincidió Álvarez, quien ya relacionó con una “crisis” lo que pasa con Barcelona.

“Mucho tiene que ver el bajón futbolístico de dichos jugadores, que es muy notorio. Marcos Caicedo no se aproxima ni en un 30 por ciento al Caicedo de la temporada anterior. Esterilla también experimenta un gran bajón. No atino a descifrar cuál es el origen, pero existe”, dijo.

No obstante, tanto Hurtado como Álvarez estimaron que el elenco canario “tiene otros buenos jugadores” para poder salir de esta situación. (D)

Publicidad

(Almada) tiene buenos jugadores; solo es cuestión de ordenarlos un poco (en el campo) y alinear a quienes sean apropiados.Marcelo Hurtado, exvolante torero